El líder invicto de la segunda división de la LNFS llegaba a Santa Isabel con el objetivo de seguir con su racha de cinco victorias consecutivas.

Los de David Rial, con las bajas de Recio y Alberto Mirás por sanción  y D. Xabier por problemas musculares, querían su segunda victoria en casa tras la conseguida contra Colo Colo, y acudían a la cita después de una dura semana de entrenamientos preparando una visita que se antojaba complicada.

Los primeros minutos del partido fueron igualados, al haber oportunidades en las dos áreas. Peerapat desde lejos para los locales y Alvarito para Uma probaron para adelantar a sus respectivos equipos. Una doble ocasión de Brian y Pirata casi consigue poner por delante al Santiago, pero fue Dani Ramos el que lo hizo para Uma después de una gran jugada en el minuto 15, dejando el marcador en 0-1 al descanso.

Brian probó suerte nada más comenzar la segunda mitad, pero el balón se fue rozando el palo. Peerapat probó suerte con un zurdazo que se fue por poco, pero de nuevo golpeó el Antequera a través de Álex Fuentes en el 25.

Con la diferencia de dos goles los locales quisieron acercarse , pero el portero Conejo no daba opción. Tras acercarse varias veces a la meta santiaguesa, los antequeros pusieron tres de distancia en el minuto 35 gracias al segundo gol de Alex Fuentes. Pudieron ser cuatro, pero el palo rechazó un disparo desde lejos tras aprovechar una pérdida mientras los blancos jugaban con Isma como portero jugador.

Este último recortó distancias en el minuto 39 poniendo el 1-3 final tras aprovechar un acercamiento al área rival.

Resaltar el debut en liga de Alán Álvarez, jugador más joven en disputar un encuentro liguero con el Santiago Futsal. El canterano compostelano, que ya había debutado en partido oficial contra O Esteo FS en Copa del Rey, tuvo ayer sus primeros minutos en Santa Isabel  en los que cuajó una buena actuación.

David Rial, en la rueda de prensa posterior al partido, comentó que “ La primera parte fue pareja y las ocasiones se repartieron para los dos equipos. Hemos generado oportunidades, pero una vez que se pusieron por delante con el 0-2 se nos hizo el partido cuesta arriba. En cuanto a actitud y empeño no le puedo reprochar nada a nuestros jugadores, pero tenemos que dar pasos hacia delante para poder puntuar”.

Destacar, además del ya característico apoyo y ánimo al equipo local, la gran implicación y solidaridad de la afición de Santa Isabel, al traer numerosos productos para colaborar con la recogida de alimentos propuesta por el club, acción en la que  se colaboraba con el Banco de Alimentos de Santiago.

Nota de prensa del Santiago Futsal