Tras un largo viaje en autobús hasta Algeciras y un trayecto en ferry con destino Ceuta, el Santiago Futsal cruzaba el estrecho con la finalidad de continuar sumando y poder subir así en la tabla clasificatoria esta séptima jornada de liga.

Le esperaba un anfitrión recién ascendido, aunque con una plantilla veterana y la necesidad de brindarle la primera victoria a su afición en casa, lo que hacía más complicada la gesta de puntuar por cuarto fin de semana consecutivo para los gallegos.

Con el pitido inicial los dos equipos midieron fuerzas, estando igualado el partido hasta el minuto 11, cuando Cachón adelantó a los locales con un disparo que batió a Brais. El UA Ceutí siguió apretando y poco después, en el minuto 15, Cachón consiguió el segundo de la tarde en su cuenta particular. El Santiago tuvo oportunidad de recortar distancias antes del descanso, pero Caballero detuvo el disparo de Dani Blanco.

Los gallegos buscaron desde el comienzo de la segunda parte darle la vuelta al marcador, saliendo con portero jugador desde el minuto 20.  Con el paso del tiempo, el Santiago no encontraba huecos entre la defensa rival, y los de Ceuta casi amplían la ventaja de no ser por el error de Sufíán.

Faltando siete para el final Dani Blanco acercó al Santiago y puso emoción a los minutos finales. Olmo tuvo una doble ocasión para los locales, en la que el segundo disparo se fue al larguero, pero no hubo tiempo para más, acabando así con la racha de los compostelanos.

En las declaraciones posteriores al encuentro, el entrenador David Rial comentó que “en la primera parte fueron superiores debido a la rápida circulación de balón y a que no estuvimos lo suficientemente conectados con el partido. Tratamos de cambiar cosas al salir con portero jugador tras el descanso y estuvimos cerca, pero no fuimos capaces de conseguirlo. El lunes volveremos a Santa Isabel para volver a sumar y estrenarnos delante de nuestra gente.   “

El equipo embarcó en el ferry al terminar el partido y tiene prevista su llegada a Santiago alrededor de las 11 de la mañana del domingo. Los jugadores descansarán todo el  día para recuperar fuerzas y poder empezar el lunes la preparación del partido del próximo viernes a las 8 contra los maños.

Nota de prensa del Santiago Futsal