El choque que se celebraba este viernes a las 20:00 en Santa Isabel prometía un duelo de altura entre dos equipos con propuestas de juego diferentes, pero igualmente atractivas.

El A.M Colo Colo llegaba a Santa Isabel como uno de los equipos más goleadores de la LNFS con 35 goles en su cuenta hasta la fecha y situados en puestos de playoff al aprovechar la plaza de ElPozo Ciudad de Murcia

Por su parte los gallegos querían resarcirse tras la derrota de la última jornada en Ceuta, y conseguir la primera victoria como locales, que todavía se le resistía tras dos empates y la derrota en la segunda jornada de liga

El partido comenzó de forma frenética, con los dos equipos luchando sobre la pista con todo, a través de ataques muy rápidos y ocasiones en las dos áreas. Con un gol en contra de los locales a los 5 minutos, el Santiago Futsal tuvo que remangarse para remontar el partido.

Ni un minuto después Peerapat abrió la cuenta gallega transformando un pase dentro del área rival. En el minuto 12 vino el segundo, tanto en la cuenta particular de Peerapat como en la del Santiago al rematar otro balón desde cerca.

Brais paraba las ocasiones rivales e Isma puso más distancia en el minuto 16. El Santiago llegó a las 5 faltas faltando 5 minutos para el descanso y el Colo Colo pudo recortar distancias con un doble penalti, pero este se estrelló contra el palo

Un comienzo de la segunda parte eléctrico dejó ocasiones en el área de los locales al minuto de comenzar, pero fue de nuevo Peerapat el que perforó la meta maña poniendo el 4-1 en el marcador.

Con oportunidades para los dos equipos, Carlos García recortó y dio esperanzas a los de Zaragoza, que lo intentaron hasta el final poniendo en pista a su portero jugador. Los blancos aguantaron hasta el final, consiguiendo así la primera victoria del curso en Santa Isabel delante de un público entregado que abarrotó el pabellón.

David Rial,  entrenador local, comentó a los medios tras el encuentro que “ Estamos muy contentos, nos lo merecíamos. El equipo ha demostrado compromiso y ha dado ese paso adelante del que hablábamos durante esta semana. Hemos estado muy sobrios en defensa. Esto acaba de empezar y debemos seguir trabajando para traer más victorias a nuestra afición.

El equipo descansará durante el fin de semana, volviendo el lunes a los entrenamientos para centrarse en el próximo desplazamiento que les llevará a Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal 4: Brais, Isma, Alberto, Domingos y Adrián Pirata -cinco inicial-. Brian, Dani Blanco, Peerapat e Iván Beltrán.

Colo Colo 2: Basmalis, Carlos García, Pasamón, Muniesa y Gascón -cinco inicial- Chefo, Aitor, Diego, Escarda, Pedro y Condelly

Goles: 0-1, min 5: Gascón. 1-1, min 7: Peerapat. 2-1, min 12: Peerapat. 3-1, min 17: Iván Beltrán. 4-1, min 23: Peerapat. 4-2, min 31: Carlos García.