Panut Kittipanuwong y Peerapat Kaewwilai, procedentes del Chonburi Bluewave, equipo de la ciudad Bangkok en Thai League, fichan por el Santiago Futsal para la temporada 2019-2020.

Los jugadores tailandeses, que ya llevan desde mediados de agosto en Santiago, llegan en virtud del acuerdo colaboración con el Chonburi Bluewave, club tailandés con el que el Santiago Futsal está hermanado gracias a las Escuelas Santiago Futsal Talent Factory que los gallegos tienen en el país asiático.

Ambos  jugadores, que cuentan con una gran proyección, se han decantado por el Santiago Futsal para seguir formándose y coger experiencia en sus carreras. Destacar que, en reconocimiento a su gran trabajo en el Choburi Bluewave, el ex jugador y ex entrenador del club gallego José María Pazos ‘Pulpis’ ha contado con ellos en numerosas ocasiones para las concentraciones con su selección.

Durante este mes los jugadores ya han tenido la posibilidad de disputar semanas  completas de entrenamientos, en las que han cuajado muy buenas intervenciones, dejando una sensación muy positiva dentro y fuera de la pista.

En muy poco tiempo Peerapat y Panut se han amoldado al club y a la ciudad, siendo ya parte del club por completo gracias también a la gran acogida que les han proporcionado sus compañeros de vestuario.

Esta es la segunda experiencia con jugadores tailandeses del Santiago Futsal, después de los fichajes de Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk, también integrantes parte de la selección nacional de Tailandia en su momento.

Peerapat, pivot nacido en 1996, ya tiene la licencia tramitada por lo que el entrenador David Rial ya podrá contar con él desde la primera jornada de liga.

Panut, ala nacido en 1998, y pese a estar totalmente incorporado a la disciplina del club, no tendrá ficha federativa hasta la segunda vuelta.

Con estas incorporaciones el club no solo se garantiza un salto de calidad en la plantilla a nivel deportivo si no que también refuerza su imagen y su presencia en Asia, zona de gran valor estratégico para el club.

La presentación será la semana que viene en fecha por determinar.

Nota de prensa del Santiago Futsal