Nota de prensa del Santiago Futsal

  • Los santigueses superaron al Pescados Rubén Burela en la tanda de penaltis logrando así un triunfo de prestigio en la segunda edición del torneo juvenil de máximo nivel en Galicia.

Este pasado fin de semana se celebró la final a cuatro de la Copa de División de Honor Juvenil entre el EDM Guitiriz, Pescados Rubén Burela, Academia Red Blue 5 Coruña y el Santiago Futsal.

El campeonato, celebrado en el Pabellón Novo Mesoiro  de A Coruña, comenzó el sábado con la semifinal entre el EDM Guitiriz y el Santiago Futsal, en la que el conjunto de la capital gallega salió victorioso por 4–7.

En la final esperaba un Pescados Rubén Burela que venía de ganar por 4-2 al Academia Red Blue 5 Coruña, lo que prometía una final muy disputada.

El partido comenzó de cara para el Santiago Futsal, ya que en el minuto 5 se ponía por delante a través de Alán. Tan solo 3 minutos después empataba Burela y el marcador no se movió hasta el minuto 28, cuando Alán de nuevo adelantó al Santiago gracias a una buena transición.

Faltando dos minutos para el final del partido los burelenses pusieron el empate que llevaría la final a la tanda de penaltis, en la que dos paradas de David Boado ayudaron a conseguir el triunfo.

Esta es la segunda Copa de División de Honor de Juveniles que el Santiago Futsal consigue de las dos ediciones que se llevan disputadas hasta el momento.

Samuel Tojo, entrenador del conjunto santiagués, declaró que “ fuimos fieles a nuestra identidad, lo que sumado al esfuerzo de los jugadores fue determinante para conseguir esta competición tan reñida. Estamos muy contentos por conseguir el objetivo”

Comentarios