El Salvour consigue el 5º puesto en la primera jornada de liga

0

 

  • Buena actuación del Salvour en la liga gallega de salvamento que se sitúa 5º en la primera jornada de liga de Salvamento de Aguas Abiertas disputado en Baiona.
  • A destacar el relevo infantil del sprint 3º y 3 cuartos puestos a cargo de Breogán Carballo, Alex Ochoa, Lucía Espino.

 

El sábado 28 de marzo se disputó en la playa de Baiona la primera jornada de liga se salvamento acuático deportivo, en esta ocasión el aquipo absoluto del Salvour tuvo una excelente actuación logrando 107 puntos en total y alcanzando el quinto puesto de la tabla clasificatoria.

 

 

A nivel individual debemos destacar las actuaciones de Alejandro Ochoa y de Marco Salvadores cuarto y sexto respectivamente an la carrera con ski de salvamento y con muchas posibilidades de situarte proximamente en posiciones de podium. En la prueba de carrera con tabla de salvamento el mejor ourensano fue Ecequiel Quiroga con un meritorio noveno puesto.

En las pruebas de arena el mejor del Salvour fue Álvaro Carlos López Martínez logrando entrar en la final de la prueba de banderas seguido de Lucas Álvarez Quintana que un pequeño fallo en una salida le impidió meterte en la final pero que ha demostrado su potencial y que pronto volverá a tener la oportunidad de estar entre los más raidos de Galicia en esta prueba.

En cuanto a las chicas Lucía Espino ha sido cuarta en banderas y séptima en tabla mientras que Ángela Dopereiro se han clasificado quinta en banderas y octaba en la tabla. En cuanto a las pruebas de relevos el equipo de sprint masculino compuesto por Marco, Alejandro, Ecequiel y Lucas se han clasificado en la sexta posición en la final.

 

Hay que destarcar la actuación de Breogán Carballo que ha alcanzado una excelente cuarta posición. En cuanto a los infantiles el mejor del Salvour en la prueba de Nadar-surf ha sido Samuel Iglesias Méndez seguido de Rio Naranjo Estévez, Daniel Carnero Vila y Martín Marinov. La mejor clasificación de la jornada, para el equipo del salvour, ha sido a cargo del equipo de relevos de sprint infantil que con Samuel, Matín, David y Roi lograron posición de pódium con la tercera plaza.