El Salvour cierra la temporada con un oro, plata y bronce en el Gallego Junior

0

Este fin de semana se han celebrado en Laxe, los campeonatos gallegos de salvamento y socorrismo en las categorías alevín, infantil, cadete  y juvenil y junior donde el equipo ourensano Salvour ha participado con 10 deportista.

En la jornada del sábado se han celebrado con las categorías alevín, infantil y cadete y el domingo la competición ha sido con las categorías juvenil y junior. Estos campeonatos suponen el cierre de la temporada en cuanto a competiciones. A estos campeonatos han acudido los 11 clubes que conforman el elenco en la comunidad gallega en esta exigente modalidad deportiva.

Hay que destacar dentro del equipo Salvour las actuaciones en categoría junior, de la deportista Eva Feijoo Gómez que se proclamó campeona en la prueba nadar surf, subcampeona en la prueba carrera con tabla de salvamento y un bronce en la prueba de banderas y el deportista Roi Naranjo Estévez que obtuvo  plata en la prueba de nadar surf, junto con un 6º puesto en banderas y un 7º puesto en carrera con tabla de salvamento.

Junto a estos dos deportistas en categoría junior destaca Antía Froufe Fabello que ha quedado novena en Banderas, 13 en nadar surf y 15 en sprint, Lucía Gomez Montecelo ha alcanzado el puesto 11 en carrera con tabla de salvamento y 14 en banderas y sprint.

En categoría juvenil han participado Xenxo Fernández Fernández, Miguel Viso Murciego y Zaira García Villalonga.

 Y por último en categoría alevín, Martiño Novo Fernández Fernández, Noe Suarez Fernández junto con la cadete Almudena Moreiras Dacosta participaron en sus respectivas pruebas luchando para poder meterse en la final.