oznor

Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Allariz, Guerra, Dani Gato y Tizón – cinco inicial -. También jugaron Martín, Raúl Rivero, Araujo, Diego, Álvaro y Guede.

Sport Sala Culleredo F.S.: Zalo, Iago Socastro, Óscar, Nandi y Vituco. También jugaron Bichi, Manitas, Iago Mallo y Álex.

Goles: 1-0 Dani Gato, minuto 3. 1-1 Óscar López, minuto 13. 2-1 Allariz, minuto 16. 3-1 Álvaro, minuto 31. 4-1 Tizón, minuto 19. DESCANSO. 4-2 Vituco, minuto 24. 4-3 Bichi, minuto 29. 5-3 Tizón, minuto 38. 5-4 Vituco, minuto 39.

Árbitros: Feliz Otero, Iván y Feliz Otero, Francisco José. Mesa: Rodríguez Melchor. Mostraron amarillas por parte del Sala Ourense a Álvaro (minuto 13), Tizón (minuto 19) y Guede (minuto 32). Por parte de Culleredo F.S. vieron tarjetas amarillas Iago Socastro (minuto 24), Vituco (minuto 24) y Manitas (minuto 33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Tercera División Nacional-Grupo Gallego disputado en el Pabellón de Os Remedios ante unos 500 espectadores.

Aunque esta vez la presencia de un gran oponente, como lo fue Culleredo, dificultó mucho conseguir la victoria, al final el oficio de los ourensanos acabó por imponerse y los 3 puntos se quedaron en Ourense.

Salieron los coruñeses a la pista en plan ofensivo y las dos primeras ocasiones de Óscar Pérez y Iago Socastro se encontraron con el guardameta de Leiro, Rubén. Respondía rápidamente por medio de Guerra que da una asistencia magistral y Dani Gato sin dejarla caer la engancha de volea y la mete por la escuadra, minuto 3. En el minuto 12 Óscar en una jugada de estrategia tuvo el empate, pero de nuevo Rubén que cuajo una magnífica primera parte lo impidió.

Al minuto siguiente ya no pudo hacer nada,uno de los goleadores del campeonato,Óscar López hacía el empate 1-1. El gol dejó un efecto dañino a los ourensanos y el Culleredo aprovechó durante dos-tres minutos para subir la presión y poner a los locales en dificultades; que supieron aguantar y pasaron este mal momento sostenidos con un sensacional Allariz que tiró del carro e hizo el 2-1 a pase de Tizón y luego dio una asistencia para Álvaro que con un fabuloso recorte antes de tirar ponía el 3-1. Otro que tiro de galones fue el capitán, Rubén Tizón, que tras meter un gran pase en diagonal acompañó la jugada y finalizó con el 4-1 con el que el partido se fue al descanso.

En la reanudación el Sport Sala Culleredo demostró la calidad de jugadores que militaron en ligas superiores como Iago Socastro, Vituco, Manitas y Óscar Pérez. Martín pudo sentenciar el partido con una doble ocasión que marró. Vituco en la acción siguiente de peligro no perdonaría, el encuentro se ponía 4-2 y muy abierto y más se pondría tras el 4-3 de Bichi,quedaban entonces 10 minutos para la finalización del mismo.

Socastro ex del Barcelona, Talavera y Lobelle entre muchos otros tuvo el empate, pero Guede lo evitó, en el mismo minuto Bichi la envío al palo, fueron momentos de suspense en el que el técnico local, Kike García optó por parar el partido con un tiempo muerto.

En la recta final Manitas pudo empatar y Dani Gato pudo ampliar, pero el disparo del primero lo sacó Guerra y el del ourensano se fue a la madera. A falta de 3 minuto, fueron los visitantes los que solicitaron el tiempo muerto para preparar la estrategia de cinco.

AL salir del tiempo el Sala Ourense optó por la presión alta para impedir el juego de cinco de su rival y dio sus frutos porque sus rivales estuvieron un minuto sin poder ejecutarlo y Tizón cuando los ourensanos tenían el balón aprovechó para marcar de nuevo y situar el 5-3 en el luminoso.

El Culleredo ya salió de centro con el ataque de cinco. La primera jugada de peligro la desbarató Guede desde la esquina;la siguiente se fue fuera y ya cuando restaban segundos para el final la obra maestra de la mañana, Vituco ex do Parrulo emulando a Falcao y Djalminha hizo una “lambretta” en carrera por encima del guardameta ourensano y tras superarlo con otro nuevo toque balón a la red, con lo que sería el último gol del partido.

Al final 5-4 para un Sala Ourense que tras la derrota de la semana pasada sigue demostrando que quiere ser el mejor del campeonato. La próxima semana toca visitar al FSF Villa de Cee.

 

Allariz y Adrián García, del Sala Ourense, los mejores del mes de febrero

El Centro Médico El Carmen acogió este jueves el acto de entrega de los Trofeos Gadeca y Abril Gran Selección a los mejores jugadores del mes de febrero. El Gadeca se lo adjudicó por enénima vez Allariz, jugador del primer equipo, mientras que el Abril Gran Selección, entregado por Marta Pérez Canal, recayó en Adrián García del cadete de la Liga Gallega.