El Sala Ourense busca su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Leis Pontevedra San Narciso (6-5) en un vibrante partido que se resolvió en los últimos compases del encuentro, y que premió a los jugadores de Kike García con unos más que merecidos tres puntos.
El CFS Zamora es el vigente campeónde liga, en la que la arrasó con 20 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, que les dieron 63 puntos, 18 más que el segundo clasificado. Llegó a participar 2 temporadas en la Segunda División de la LNFS, aunque las cosas no les están saliendo esta temporada, sobre todo por la marcha de varios jugadores importantes y de su entrenador al Atlético Benavente.
El CFS Zamora se encuentra actualmente en el puesto 12º de la clasificacióncon 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 5 derrotas), 2 puntos menos y dos puestos por debajo que el equipo de As Burgas. El pobre bagaje ofensivo con sólo 17 goles es una de las causas de que el equipo no despegue. Son un equipo muy jóven, que impondrá un ritmo alto al partido, y al estar en casa, y necesitados de puntos, se espera que los zamoranos salgan a presionar desde el comienzo.
A pesar de esto, los ourensanos no deben caer en la relajación y salir concentrados desde el minuto 1 para conseguir una victoria muy importante para seguir abriendo hueco con la parte baja de la tabla. Para ello Kike García podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Diego y Araujo por lesión, Igor por motivos personales y el portero Rubén “Toki” por sanción.
Trofeos Aceites Abril y Gadeca del mes de octubre