[alert type=»danger»]

Ficha técnica:

Sala Ourense: Darío; Alli, Guerra, Tizón, Diego—cino inicial—También jugaron Rubén, Raúl, Araujo, Higua, Rodri.

Talleres ABC IES Coruxo F.S. : Otero; Xoán, Bruno, Modesto, Parra—cinco inicial—Tambén jugaron Gil, Andrés, P. Martínez, Lemos, Samuel.

[/alert]

  

El partido se presentó con unos primeros minutos de alternativas, el dominio del juego y del balón eran locales y el equipo visitante intentaba sorprender a la contra con balones largos y directos. Y aunque las ocasiones se repartieron el que se adelantó en el marcador fue el Coruxo en el minuto 16 de la primera parte, quizás en la única ocasión elaborada del equipo visitante, con ese resultado de 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte fue una lucha entre dos equipos muy distintos en la forma de entender el fútbol sala; mientras el Sala Ourense intentaba tener el balón para construir juego y generar ocasiones, el rival utilizaba balones largos y colgados sobre el área del equipo local para intentar sacar algo de provecho. En esa lucha estaban cuando un balón dentro del área visistante fue interceptado con la mano por un jugador del Coruxo; penalty, que se encargó de transformar Guerra. Ese gol espoleó a los locales que se lanzaron a tumba abierta sobre al portería rival. Las ocasiones se fueron sucediendo, solo los palos y el portero visitante impedían que el marcador hiciera justicia con el juego de ambos equipos. El Coruxo insistía en balones largos colgados que apenas inquietaban a los locales, mientras ellos sufrían en defensa las constantes acometidas del equipo local.

Pero el fútbol sala es un deporte caprichoso a veces, y en el minuto 36 de partido se produce la segunda amarilla y correspondiente expulsión de Tizón; el Sala Ourense en ese momento en inferioridad dos minutos demuestra que quería ganar el partido, saca el orgullo y aguanta esos dos minutos sin encajar ningún gol. Quedan dos minutos de partido y en igualdad de jugadores el Sala Ourense volvía a la carga, y a falta de medio minuto le apareció esa ocasión definitiva, doble penalti. Kike García apuesta para el tiro por un jugador que no había participado en la segunda parte Rodri; que con gran sangre fría anota el gol de la victoria para el Sala Ourense.

 

La próxima semana en la jornada 12 de liga el Sala Ourense visita la difícil cancha del Bueu F.S , cuarto clasificado.