A priori, gran resultado el que se traen los ourensanos de Coruña a pesar de perder por 5 a 4 ante los locales del Riazor FS y que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta este sábado a partir de las 20:00 horas en Os Remedios.

  • Gran juego el desplegado por Sala Ourense que llegó a disfrutar de 2 ventajas claras ( 0-3 y 2-4) pero en 3 minutos los locales dieron la vuelta al partido.
  • Allariz,Tizón,Fente y Sousa marcaron los 4 goles ourensanos que invitan a seguir soñando con el ascenso.
  • El conjunto ourensano estuvo acompañado por un grupo de aficionados que se desplazaron hasta la ciudad herculina.

En el inicio de partido los coruñeses salieron fuerte disponiendo de buenas ocasiones,pero que no supieron definir con acierto.
Los ourensanos tardaron en entrar al partido,pero una vez superado el arreón inicial de los herculinos se asentaron en la cancha y Allariz primero y Tizón después dejaban un tranquilizador 0:2 en el marcador.

sala-2La segunda parte no pudo empezar mejor ya que Fente sumaba uno más y ponía el 0:3 en el luminoso. Parecía todo decidido,pero ahí es cuando la relajación de los ourensanos se hizo patente,pensando que tenía el partido solucionado y se olvidaron de dos de las premisas claras para esta eliminatoria que sus entrenadores habían marcado de antemano:poca conducción de balón y evitar entrar en el juego de transiciones.

El Riazor FS se metió en el partido con dos goles, dejando el resultado en un ajustado 2:3. En ese momento se produjo una situación que marcaría el partido para los ourensanos de manera negativa,Rubén el guardameta sufrió un golpe de un contrario que le produjo un corte debajo del ojo,el partido se para y el bravo meta ourensano es trasladado en ambulancia al Hospital Modelo de la ciudad coruñesa.

Tras este parón Sousa hacía el 2:4 que parecía poner nuevamente la tranquilidad. Pero los ourensanos no leyeron bien la situación y no supieron gestionar la magnífica renta que tenían y en 3 minutos de correcalles el Riazor endosó un parcial de 3:0,para poner el resultado de 5:4.

Quedaban 7 minutos todavía y ahí si que el Prolsport entendió que la contienda eran 80 minutos y que no había que tomar riesgos que empeorarara el resultado. Al final 5:4 y todo por decidir para la vuelta.

El próximo sábado a las 20:00 la Central de Los Remedios tiene que ser una caldera. La Junta Directiva del club hará esta semana una campaña de captación fuerte, para que la ciudad de Ourense apoye a un equipo que tiene la ilusión de que el fútbol sala vuelva al lugar que nunca debió perder.