El Sala Ourense – Prolsport ese llevó un intenso derbi por 3 goles a 1 ante el Verín FS que lo acercan un pasito más hacia el título de la Liga Gallega Sur

  • Tizón con 2 goles  y 1 de Juancar por el Sala Ourense; y Fran por el Verín fueron lo goleadores de un encuentro que de no se por los palos de los del Támega pudo acabar con más goles
  • Ambiente propio de Derbi con seguidores del Verín en la gradas abarrotadas de Os Remedios
  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los abuelos de Raúl, jugador de Sala Ourense y del técnico del mismo equipo, Aitor Álvarez.

 

Los diez primeros minutos del partido fueron muy igualados con buenas ocasiones por parte de ambos equipos pero ninguno consiguió mover el electrónico. El primer movimiento iba a ser clave en el devenir del encuentro. Corría el minuto 12 y Tizón, que está viviendo una segunda juventud desde que s embarcó con los ourensanos en el proyecto, conseguía abrir la lata y sabía el 1 a o al marcador al aprovechar una jugada d estrategia. A partir de ahí, los ourensanos se descargan a a guante ese resultado y que no le marcasen y llegar a l descanso con la mínima en el marcador.

 

En la segunda parte, y tras unos minutos en los que ninguno parecía querer arriesgar, se produjo la jugada desgraciada del partido, cuando en una jugada fortuita, el jugador del Verín FS, Diego, se fracturaba el peroné. Se le desplazó en ambulancia hasta el Centro Médico El Carmen con la grada abarrotada en pie dándole la ovación de la mañana. 

Tras media hora de parón y 16 minutos por jugar, se reanudó el partido que siguió muy abierto, los del Támega pudieron empatar y en la siguiente jugada, el Sala Ourense conseguía el 2 a 0 y acto seguido el tercero obra de Juanca y Tizón,respectivamente, este último tras una preciosa jugada de Allariz. 

Lejos de venirse abajo, los verinenses tendrían varias ocasiones claras de gol que se estrellaron en el palo antes de que Fran pusiera el 3 a 1 en el minuto 38, más que merecido para un equipo que compitió a un gran nivel. 

 

El derbi se quedó en As Burgas, y con estos 3 puntos los de la capital podrían ser campeones si ganan en Vigo y Concello de Mos pierde o empata ante el filial del Leis de Pontevedra.