Los ourensanos llegan a la Jornada 9 de la Liga de Segunda División “B” con la misma sensación de toda la temporada, compiten al máximo nivel con cualquiera pero les falta ese puntito de suerte para que ese gran juego se refleje en puntos en la clasificación.
El Sala Ourense no pudo cuajar la buena participación del pasado curso en la Copa Galicia, cuando llegara hasta los cuartos de final, al quedar apeado en los octavos después de caer 3-6 ante el Leis Pontevedra en un partido en el que pagó en exceso un mal comienzo de partido, errores que hay que evitar en el choque del domingo si se quiere sacar algo positivo ante un rival que viene urgencias, ya que se encuentran en la parte baja de la tabla con 6 puntos, 2 victorias y 6 derrotas con 27 goles goles a favor y 34 en contra, por lo que una derrota les dejaría en una situación delicada.
Kike García, entrenador ourensano, tendrá que afrontar el partido con las bajas de Araujo por lesión, a las que se unen las de Igor y Dani por motivos personales. Quién si estará es el capitán Tizón, toda una garantía en el ataque ourensano. Una victoria reforzaría la moral del Sala, además de alejarse de la zona de la zona baja de la tabla, que marca Santiago de Sama con 7 puntos, uno más que el Leis.
El conjunto del Lérez ha encadenado su tercera derrota consecutiva tras perder el pasado sábado contra el Xove FS (3-4), un rival directo en la parte baja de la tabla, mientras que el Sala Ourense salió derrotado de Calabagueiros (3-2) ante el líder Pizarras Tres Cuñados.