El Sala Ourense Prolsport viene de confirmar que la próxima temporada militará en la Segunda División B tras la invitación de la Federación Gallega de Fútbol.

 

El conjunto ourensano había logrado, de manera solvente, el ascenso a Tercera División en la cancha. Pero en una reunión de todos los clubs desde la Federación anunciaron la ampliación a 16 equipos en la 2ªB. El Sala Ourense mostró su interés de jugar en esa categoría y la Federación le contestó favorablemente.

Los ourensanos jugarán contra equipos de Galicia, Castilla y León y Asturias. El derbi de este año será contra el Pizarras Tres Cuñados, equipo del Barco de Valdeorras.

Patrocinio
El club contaba con 71 empresas colaboradoras y todas ellas están dispuestas a ayudar un poco más de cara a esta nueva categoría. Desde la directiva pretenden llegar las 100 empresas colaboradoras.

Mismo estilo
El Sala Ourense, a pesar del ascenso, quiere continuar con la misma filosofía. Esta no es otra que contar con jugadores ourensanos. También quieren formar equipos en todas las categorías del fútbol sala, además de tener un equipo sub 23 en Provincial y un juvenil en Gallega.

Altas y bajas
Subir dos categorías de golpe hace que causen más bajas y tengan que reforzarse mejor, que se solamente habían ascendido una categoría. Serán bajas para te eres temporada Chechu, Luisón y Víctor Sousa que continurá de entrenador (estas eran las bajas previstas) y se suman, una vez ascendidos a 2ª B Raúl Fernández y Juanka.

En cuanto las altas, son seguras las de Raúl Rivero ( del Carballiño), Alex (portero del Sporting Manzaneda) y a Iago Maravillas, jugador que pasaría del equipo filial al primer equipo. El club espera reforzar el equipo con dos o tres incorporacións más.

 

Fuente: Barrios Deportivo