El Sala Ourense Prolsport se ha presentado en el Pabellón de Os Remedios para empezar una pretemporada que los llevará hasta el 19 de septiembre, fecha en la que comenzarán en Valladolid su andadura en la Segunda División B del fútbol sala nacional masculino.

  • Compartirán categoría con el Pizarras los Tres Cuñados de O Barco.

 

El equipo del Sala Ourense Prolsport ha iniciado su andadura en la Segunda División B del fútbol sala nacional masculino, categoría a la que accedieron tras quedar líderes e invictos en la Liga regular de la Liga Autonómica Sur y lograr el ascenso a la Tercera División en un disputada eliminatoria de los Campeones contra el Riazor FS. Tras aceptar una invitación por parte de la Federación a disputar la Segunda B saldrán el Grupo I de los 6 existentes en el territorio español. 

 

Héctor Regueira, Enátali Fernández, Julio Prol, Victor Sousa, Aitor Álvarez, Toño Sanmartin

Victor Sousa dejará de ser entrenador/jugador para dedicarse exclusivamente a la labor de entrenador, labor en la seguirá contanto con la inestimable ayuda de Aitor Álvarez como segundo entrenador, Alejandro Mazaira como Preparador Físico, 
Hector Regueira como entrenador de porteros y la de Toño Sanmartin como Delegado del Club.

 

Además de la baja de Sousa, hay sumar las bajas de Chechu que tras arrastrar un lesión casi crónica en la planta del pie durante la temporada pasada, pasará a ser el nuevo entrenador del equipo Sub-23. Precisamente a este equipo se incorporará otra de las bajas del primer equipo, el portero Luisón. Las otras dos bajas, Raúl y Juancar, son baja por decisión técnica. Aún así hay una clara apuesta por la continuidad al quedarse 11 jugadores del grupo de la temporada pasada. 

 

A pesar del doble salto de categoría, el Sala Ourense Prolsport seguirá con su filosofía de fichar jugadores ourensanos, amateurs y con experiencia en la categoría. Así han concretado los fichajes de: José Antonio Carracedo, de 28 años, fue jugador de Zamora y Azkar en Segunda B, y en Plata con Andújar y Ourense.  Raúl Rivero, de 26 años,  también tiene amplia experiencia en el fútbol sala a pesar de su corta edad. Jugó en Chaves en la Segunda portuguesa y en la Segunda B española con Ventorrillo, Carballiño y Ourense FS. Iago Maravillas que sube desde el filial.

Rubén Carballo, un cierre con suficiente experiencia y calidad, jugó una temporada en Plata en el Ourense Fútbol Sala y cuatro en el Carballiño de Segunda B. Álex González, portero joven que llega del Sporting de Manzaneda de Provincial pero con un enorme potencial para seguir creciendo. 

 

Victor Sousa, entrenador del Sala Ourense Prosport

Victor Sousa ve al equipo sobradamente preparado para afrontar los retos que le llegan con el doble salto de categoría y que «vamos a afrontar con ilusión, con ambición pero con los pies en el suelo. Nos vamos a preparar con pretemporada fuerte para llegar a Valladolid y ganar al Universidad el primer partido».  La pretemporada constará de 26 sesiones de entrenamiento, toda ellas en Ourense salvo 6  que serán en Manzaneda a partir de este jueves hasta el domingo. 

 

Sousa ve una categoría fuerte e igualada salvo los tres primeros equipos que están llamados a luchar por ascender: Universidad de Valladolid, Bembrive y Noia  «y a partir de ahí estaremos el resto, vamos a ver como se han reforzado los demás equipos». En esta pretemporada se llevará a jugadores del filial además de a Cristian, un joven de 19 años que la pasada temporada jugó en la Liga Alemana.