Los chicos de Victor Sousa y Aitor Álvarez pusieron un excelente colofón a la, ya de por si, excelente temporada y derrotaron a Riazor FS en el Playoff de ascenso a la Tercera División por 5-3 (5-4 en la Ida).
|
SALA OURENSE PROLSPORT: Darío, Guerra, Martín, Miguel y Allariz -quinteto inicial-. Luison, Iago Maravillas, Fente, Rodri, Luis, Andrés y Víctor Sousa.
RIAZOR FS: Zalo, Diego, Sotelo, Cristian y Faílde -quinteto inicial- Sergito, Dani, Alberto, Carlos, Alex, Lois y Queiru. GOLES: 1-0 Guerra,minuto 3; 2-0 Iago Maravillas,minuto 8(al descanso). Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en Os Remedios. El atleta ourensano Alejandro Fernández, que recientemente se proclamó campeón de España, hizo el saque de honor. |
Gran ambiente el vivido en la cancha central de Los Remedios, que cierra el telón de una temporada 2014/15 increíble para el Sala Ourense con el título de Liga de la gallega sur, título de campéon gallego y ascenso a Tercera División Nacional. Pero para conseguir el ascenso los ourensanos tuvieron que remontar el 5:4 que se trajeron de La Coruña y ello para hubo que trabajar muy duro.

El partido comenzó bien para los ourensanos que salieron muy enchufados al partido y en el minuto 3 y 8 Guerra y Allariz ponían el 2:0 en el marcador de una central de Los Remedios que presentaba un ambiente como no se recuerda. En la primera parte los locales fueron superiores y salieron a por el partido,con una fuerte presión en los 10 primeros minutos del partido,con la idea de ponerse por delante en el marcador y luego esperar en mitad de pista buscando transiciones.
Y así, se llegó al descanso, con un resultado de 2:0 que llegaba para conseguir el ascenso.
A los cinco minutos de la vuelta de vestuarios, Guerra de nuevo hacía el 3:0 que parecía que encaminaba la eliminatoria, pero en los últimos 15 minutos la cosa se igualó y el equipo coruñes más entero físicamente metió dos goles en cuatro minutos (entre medias, con el 3:1 Guerra marró un penalti que podía haber sentenciado la eliminatoria)
y dejaba el marcador en un 3:2 que le seguía valiendo a los ourensanos ”por el valor doble” pero que anímicamente elevaba la moral de un Riazor que empezó a creer en el ascenso. Tiempo muerto de los técnicos ourensanos para cortar el estado de euforia del Riazor y ajustar ideas y de nuevo a la cancha.
Quedaban 8 minutos y todavía mucho por sufrir,fueron los mejores momentos de los herculinos que apretaban con fuerza a un Sala Ourense que tiró de experiencia y en un par de acciones paró y tranquilizó el partido. Fente a falta de 5 minutos marcaba el 4:2 que hacía estallar de alegría a los Remedios. Riazor pidió tiempo muerto y optó por la figura de portero-jugador.

En una de esas acciones el balón le pega en la mano a Guerra y penalti, pero era el partido de Darío,y detuvo el balón con la cara y otro estallido de alegría de la afición local.
Y como no solo le llegó con parar el penalti, en otra de esas acciones de portero jugador, Darío marcaba el quinto que levantaba del asiento al millar de espectadores que presenciaban el encuentro. Los coruñeses siguieron atacando de cinco y Diego en el minuto 37 con un tiro lejano hacía el 5:3.
Quedaban 3 minutos, un gol más del Riazor mandaba el partido a la prórroga y esta era la situación los dos equipos con cinco faltas y los coruñeses seguían atacando de 5,el partido adquiría tintes épicos. En los últimos 10 segundos pudieron marcar los coruñeses y los ourensanos,pero ya no habría más goles.
Al final 5:3 y título de campeón gallego y ascenso a Tercera División para el Sala Ourense Prolsport.