[alert type=»success»]

Sala Ourense 5 – A Estrada F.S. 2

Sala Ourense: Rubén, Raúl Rivero, Guerra, Allariz y Tizón -quinteto inicial-. También jugaron Araujo, Fente, Diego e Higua.

Estrada F.S.:Mosteiro, Sergio, Martín, Julio y Pablo. También jugaron Brandon,Ulla,Tojo y Eduardo.

GOLES: 0-1 Ulla (minuto 8); 1-1 Rubén(minuto 14); 2-1 Tizón(minuto 14). Descanso.3-1 Rivero (minuto 29); 3-2 Brandon (minuto 33); 4-2 Rivero (minuto 37); 5-2 Higua(minuto 40).

Árbitros: Otero Mira, Jorge; Guintín Garrido, Pablo. Mesa: Quintas Crespo, Lorena. Tarjetas por el Sala Ourense Fente (13´) y Araujo (26´).Por A Estrada Pablo (4´), Julio (5´), Ulla (19´), Pablo (29´-segunda amarilla y expulsión) y Tojo (36´).

Incidencias: Jornada 6 de Liga –Tercera División Nacional

[/alert]

 

 

El comienzo no fue bueno para los locales, ni en el juego ni en el marcador. En el minuto 8 Ulla adelanta en una estrategia de falta a los visitantes y el partido entraba en un correcalles que no favorecía nada a los ourensanos. Avanzaba el partido y A Estrada estaba bien cerrada atrás y no concedía facilidades para el ataque del Sala Ourense.

El minuto 14 es clave, un disparo de Pablo Lozano que Rubén impide que sea el 0:2 y el guardameta ourensano poco después de esa jugada ve adelantado al portero visitante y con un tiro teledirigido de campo a campo empata el partido. Sin tiempo para recuperarse los visitantes, Fente en presión alta provoca un error en el pase y Tizón, que siempre aparece, golpea de primeras y materializa el 2:1 con el que se llega al descanso.

 

En el comienzo de la segunda parte la Estrada aprieta y Rubén en dos ocasiones evita el empate. Allariz también pudo ampliar la ventaja. Los minutos avanzaban y el marcador no se movía, hasta que en el minuto 29 llega la segunda amarilla de Pablo Lozano, los ourensanos juegan la superioridad con maestría y en la primera acción Raúl Rivero marca el 3:1 tras pase de Guerra.

No se rindieron los visitantes, que demostraron ser un equipo con tablas y aguerrido, primero un tiro al palo y luego el gol de penalti de Brandon(3:2) mostraban que no venían a Ourense a hacer amigos, buscaban sumar, pero los de las Burgas en casa esta temporada quieren ir de 3 en 3 y se mantuvieron con el marcador por delante hasta el tramo final.

Faltando 3 minutos tiempo muerto de los estradenses que emplearon el juego de 5,pero una gran defensa del Sala Ourense le trajo dos nuevos goles,primero Rivero tras robo y luego Higua sobre la bocina dejaban el marcador en un 5:2 final.

 

Quinta victoria seguida para los pupilos de Kike García que están cogiendo el pulso a la categoría. La próxima semana,en lo que corresponde con la jornada 7,toca desplazamiento con un compañero de viaje de la temporada pasada,el C.D.Mosteiro Bembibre.