Los discípulos de Aitor Álvarez y Víctor Sousa consiguieron finalizar la Liga Gallega Sur sin que ningún equipo fuera capaz de vencerlos y como conjunto menos goleado.

  • Han conseguido mejorar la ya espectacular primera vuelta (39 puntos) por 41 puntos de esta segunda fase del campeonato para un total de 80 puntos sobre 90 posibles, con un balance de 25 victorias y 5 empates, cifras que quedarán para la historia y difíciles de superar.
  • Antes de comenzar el partido el equipo local rindió homenaje a los ourensanos por su reciente título liguero con el correspondiente pasillo.

 

El Sala Ourense Prolsport tenía claro cual iba a ser la mayor dificultad del encuentro ”la posible relajación”, la predisposición de partida no pudo ser mejor,el equipo plantado en media pista concedió el balón al Campito FS buscando jugar rápido tras las pérdidas del rival,la situación no pudo salir mejor 0:5 en el marcador con los goles de Allariz y de Miguel y Tizón, ambos por partida doble.

Los locales no arrojaron la toalla y mostraron ser valientes al jugar muy adelantados y dejando muchos espacios en cancha defensiva, que permitía constantemente a los de las Burgas ganar balones a las espaldas y generar múltiples ocasiones.

Una mano de Guerra dentro del área permitía el primer gol del Campito de Chapela, posteriormente los dos equipos llegarían a la quinta falta y en la primera oportunidad de 10 m de los locales se ponían 2:5, Rodrigo también haría un gol de 10 m antes del descanso para dejar la contienda en 2:6.

Tras el descanso, la salida de vestuarios de los locales a la cancha fue mejor al partido y con dos goles en los primeros 3 minutos pusieron el marcador en un ajustado 4:6, momento en el que los técnicos del ProlSport solicitaron tiempo muerto para ajustar ideas y frenar la euforia rival.

Quedaban 15 minutos de partido y mucho que trabajar ante un equipo con una media de edad muy joven y con un gran nivel físico.

El gol de Rodrigo que suponía el 4:7 supuso un mazazo para los jugadores locales que vieron frustadas su posible remontada, a partir de ahí los dos equipos utilizaron portero jugador cada uno con un objetivo; los de Chapela para intentar recortar el marcador y los de Ourense para trabajar posibles situaciones que se puedan dar de cara al play off.

El partido finalizaría con tres goles más,dos para los ourensanos y uno para los locales, para dejar el marcador final en 5:9.

Ya con el telón de la liga bajado el Sala Ourense ProlSport busca su siguiente objetivo, el play off de ascenso a Tercera División y ya tiene rival para disputarlo (pendiente de fechas), será el Riazor FS (A Coruña).