Inicio trepidante en La Mariña con tres minutos locos que trajeron un 2-1 en el marcador para los mariñaos. Partido muy disputado y vistoso con mucha ida y vuelta que provocó multitud de ocasiones en ambos bandos.

El Sala Ourense jugó con mucha personalidad dominando en muchas fases del encuentro y creando mucho peligro con sus llegadas. Al descanso 2-2 en el marcador.

Inició el partido la segunda parte con una buena acción individual de Martín que asistía a Dani Gato para poner por delante a los ourensanos. A partir de ahí un gran Christian y errores de concentración voltean el marcador llegando los lucenses a ponerse 5-3.

El Sala Ourense cambió el ritmo al partido con el juego de cinco y pudo hasta ganar. David Bermejo en una gran acción colectiva y Araújo consiguieron mantener al Sala Ourense invicto.Al final 5-5 en un muy buen partido de los de Kike García.

FICHA TÉCNICA

Incidencias: Municipal de Xove, derbi gallego. Buena entrada y presencia de seguidores ourensanos en la grada.

Por el Xove F.S.: Javi Fajardo, Manu, Bruno de Nois, Souka, Pancho y Christian -Quinteto inicial. También jugaron Marcos, Carlitos, Mini, Sergio Cora, Chema.

Por el Sala Ourense: Rubén, Raúl Rivero, Alli, David Bermejo y Adrián Araújo -quinteto inicial-. También jugaron Dani Gato, Martín, Gus, Édgar, Ángel y Arturo.

Árbitros: Hevia Camba y Santoniña Marañón (Delegación de Asturias).

Vieron tarjetas amarillas por los locales Sergio Cora y Christian.

Por el Sala Ourense vio tarjeta amarilla Raúl Rivero.

Goleadores: 0-1 Alli, minuto 1.
1-1 Christian, minuto 1.
2-1 Bruno de Nois, minuto 3.
2-2 Adrián Araújo, minuto 18.

Descanso.

2-3 Dani Gato, minuto 21.

3-3 Christian, minuto 23.

4-3 Christian, minuto 32.

5-3 Manu, minuto 33.

5-4 David Bermejo, minuto 36.

5-5 Adrián Araújo, minuto 38.

Nota de prensa del Sala Ourense 2014