Foto: Sala Ourense

Nota de prensa del Departamento de Prensa del Sala Ourense

                                             2ª división B – Gr. I(Jornada 25)
Lugar: Pabellón de Los Remedios   Fecha y hora: 14/04/2019 12:00 h

 

SALA OURENSE Q T Goles FS ZAMORA Q T Goles
RUBÉN x A JAVI SANTOS x
FER 1 HÉCTOR
TIZÓN JOSICO A
ALLARIZ x 1 NACHO x
MARTÍN P.P. ALVARITO A P.P.
IGOR x 1 NACOR 1
DAVID BERMEJO x 1 GUILLE x A
GUEDE ERIC TABARES x 1
ÓSCAR PABLO x 1
ARTURO x 1 MAGY
JOSE Mª

 

X:quinteto        T:Tarjetas    A: Amarillas   R: Roja

Árbitros: Corral Martínez y Coello Martínez(Delegación de Lugo).

Incidencias:  jornada 25 de liga de la Segunda División B-Grupo I. Muy buena entrada en el Pabellón Municipal de Los Remedios,la mejor de la temporada con 500 espectadores aproximadamente.Antes de comenzar el encuentro el atleta ourensano Alejandro Montero realizó el saque de honor.En el descanso hubo actuación por parte del Club Ximnasia Pavillón. 

GOLES: 1-0 Igor, minuto 2. 2-0 Arturo, minuto 18. 3-0 Allariz, minuto 19. Descanso. 3-1 Nacor, minuto 31. 4-1 Alvarito p.p. minuto 31. 4-2 Eric Tabares, minuto 33. 5-2 David Bermejo, minuto 34. 5-3 Pablo, minuto 36. 5-4 Martín p.p. 38. 6-4 Fer, minuto 40.

 

El Sala Ourense consigue la salvación matemática

La familia del Sala Ourense está de enhorabuena, después de certificar su salvación en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

El partido salió a pedir de boca, todo fue positivo desde el saque de honor, que sirvió para homenajear al atleta ourensano Alejandro Montero por su reciente subcampeonato y campeonato del mundo en cross corto y largo en Polonia.

Continuando con el principio, en donde el conjunto zamorano tuvo dos claras ocasiones, que un gran Rubén, que parece que está viviendo una segunda juventud, evitó con dos grandes intervenciones que los visitantes se pusieran por delante.

Y como el día estaba de cara, a la primera de los ourensanos, Igor, tras asistencia de Arturo hacia diana.

En la primera parte, el FS Zamora mostró en la pista de Los Remedios, que se jugaba mucho, pero se topó con un muro en la portería rival que lo paraba todo.

Fruto de la ansiedad los zamoranos se pusieron rápidamente con 5 faltas.

Los locales tuvieron dos tiros de 10 m, pero David Bermejo envió el suyo al palo y Tizón lo tiró fuera. Parecía que el 1:0 sería el resultado del primer acto, pero en la recta final Arturo hacía el segundo y Allariz, en uno de los mejores goles de la temporada, tras saque de Rubén en largo y dejada de cabeza de Bermejo , el siete alaricano aprovechaba, para sin dejarla caer enviar el balón a la red.

La grada espoleada por un DJ Tibú, se frotaba las manos, veía la permanencia más cerca.

El 3:0 al descanso peso como una losa en el seno zamorano.

En el segundo acto el Sala Ourense se plantó en mitad de cancha, para buscar el juego de transición.

En el minuto 25, los de Kike García pudieron cerrar el partido, en una situación de 3×1 de Arturo, Bermejo e Igor,que no supieron resolver.

A partir de ahí el Zamora, aprovechando el cansancio de los ourensanos y la adversidad en el marcador y de su situación deportiva, empezó a incomodar la meta, defendida en este período por Guede, que también cuajó una gran actuación, hasta que en el minuto 31 Nacor recortaba distancias.

Reacción rápida del Sala Ourense, que nada más sacar de centro consigue el 4:1; en una acción individual de Bermejo que se interna por la banda y cuando centra Alvarito desvía y le cuela el balón entre las piernas de Javi Santos.

Los visitantes no se rindieron y dos mintuos después del varapalo sufrido, Eric Tabares pone de nuevo a su equipo a dos goles (4-2).

Quedaban 7 minutos y el técnico del FS Zamora apostaba por el juego de cinco.

El final de partido tuvo mucho suspense, Bermejo, hacía el 5:2, que parecía cerrar el partido. Los visitantes, con el juego de cinco recortaban con dos goles la distancia, poniéndose 5:4.

Y prácticamente, sobre la bocina(a falta de 35 centésimas), el juvenil Fer hacía el definitivo 6:4.

Toca ahora saborear la permanencia, tras una brillante temporada. La próxima semana no hay liga, por el parón de Semana Santa.

La siguiente, jornada 26, no se disputará porque por calendario es la que enfrenta al Sala Ourense con el ya desaparecido Prone Lugo (0-7) y será el miércoles 1 de mayo, a las 12:00  en la cancha central cuando volverá la la competición oficial ante el conjunto asturiano del Boal.