Ficha Técnica
A Estrada Futsal: Sergio, Rafa, Gianzo, Moro y Edu -cinco inical-. También jugaron Boti, Ulla, Kinso, César, Toño, Tojo, Rafa y Simon.

Sala Ourense: Rubén, Allariz, Raúl Rivero, David Bermejo y Tizón -cinco inicial-. También jugaron Álvaro, Dani Gato, Martín, Araujo y Guede.

Goles: 1-0 Moro, minuto 6; 1-1 David Bermejo de 10 m, minuto 16; 1-2 Raúl Rivero, minuto 39.

ÁrbitrosPresedo García y García Montoiro (Cómite de Santiago). Por parte de A Estrada Futsal mostró tarjetas amarillas a Rafa minuto 1. Tarjeta roja a Rafa minuto 25. Y tarjeta roja al entrenador Marcos en el minuto 39. Por el Sala Ourense vieron tarjetas amarillas Tizón minuto 5. Tizón segunda tarjeta amarilla minuto 25. Y en el minuto 39 Bermejo roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la JORNADA 28 DEL Campeonato de Liga de Tercera División Nacional F.S. disputado en el Pabellón Municipal M. Coto Ferreiro de A Estrada.

 

Mucho en juego para ambos y eso se palpó desde el pitido inicial. Los locales con la premura de ganar para mantener sus últimas opciones en el campeonato y los ourensanos con la intención de sellar el campeonato por todo la grande, en la cancha de su máximo rival, segundo en la tabla.

 

A pesar de lo mucho que había en juego, Kike García se mantuvo fiel a su estilo, no cambió su juego y presionó y exigió a su rival en la salida de balón desde el principio. Fruto de esta presión llegaba la primera ocasión de Tizón en el primer minuto. Los locales golpeaban primero en el minuto 6 tras una falta muy discutida. Devolvía el golpe Bermejo para los ourensanos al transforma un 10 metros. A partir de ahí un primer acto muy disputado y en el que las ocasiones y la posesión de repartieron.

 

En el segundo tiempo, en el minuto 25, ambos equipos se quedan con 3 jugadores por las expulsiones de Rafa por los locales y de Tizón por los ourensanos. Allariz en esta situación tuvo una ocasión muy clara tras buena acción individual que Sergio desvío a córner y Guede desbarató un 1 para 1. No hubo goles y se recuperaron los cinco de pista.

 

Álvaro tuvo el 1-2 pero de nuevo Sergio lo evitó. Después Martín mandaba el esférico  al palo en el minuto 29. Así, Los últimos diez minutos fueron de infarto. Edu tenía una ocasión clara para los locales en el minuto 33 que para Guede. Bermejo en el minuto 33 en una transición tira y el balón se estrella en la cruceta. Rivero dispara desde la esquina y Sergio la envía de nuevo a córner.

Faltando dos minutos A Estrada solicitó tiempo muerto y optaron por el juego de 5. En el primer minuto los ourensanos se defendieron bien de las envestidas. Kike García faltando 1 minuto 13 segundos pidió tiempo muerto. Raúl Rivero sentenciaba el partido de campo a campo y daba con su gol el título el campeonato y el ascenso para jubilo de jugadores y aficionados del Sala Ourense desplazados a Estrada.