Ficha Técnica
Sala Ourense: Álex, Allariz, Raúl Rivero, Guerra y David Bermejo-quinteto-. También jugaron Álvaro, Araujo, Martín y Rubén.

Talleres ABC I.E.S Coruxo FS: Javier, Bruno, Nave, Parra y Oliver -quinteto-. También jugaron Martín, Manuel, Gustavo y Camilo.

Goles: 1-0 Martín (26′); 1-1 Oliver (36′); 1-2 Camilo (39′). 

Árbitros: Pérez Rodríguez Rey Hermida.Mostraron tarjetas amarillas al Sala Ourense a Guerra y Kike García. Roja directa a David Bermejo. Tarjetas amarillas a Nave,Camilo y Oliver.

Incidencias: Pabellón Municipal M.Coto Ferreiro de A Estrada. Semifinales IV Copa Galicia Tercera División.

 

Comenzó la semifinal con el Sala Ourense apretando a su rival en la salida de balón y el conjunto olívico esperando en mitad de pista. La primera ocasión del partido para los ourensanos con Adrián Araujo como protagonista con un disparo raso que se va fuera. Replican pronto los de Vigo con un disparo de Naveira que para Álex.

Sala Ourense FS

El peso del partido fue para el sala ourense con juego ofensivo de 4 que los vigueses muy organizados pudieron contener. Araujo tuvo la ocasión más clara con un tiro al palo en el minuto 13. Las defensas se impusieron a los ataques en el primer acto y se llega al descanso se llegó con 0-0.

En la segunda parte comenzó el Sala Ourense buscando el gol con una doble ocasión en un córner de Raúl y Araujo, pero a los ourensanos les fallaba la pólvora. El gol llegaría en el minuto 27 en una acción de estrategia de banda ofensiva que saca Guerra, golpea Allariz y desvía Martín a gol.

El desgaste físico hizo mella en la fase final en los ourensanos y eso unido a las ocasiones marradas para Álvaro, Allariz, Guerra y Bermejo que impidieron cobrar una ventaja que cerrara la final.

Por el Talleres Bruno y Oliver tuvieron las ocasiones más claras que el guardameta de Leiro Rubén consiguió desbaratar. Pero a falta de 4 de minutos Oliver, libre de marca, empataba en el segundo palo.

Talleres ABC I.E.S Coruxo FS

El Sala Ourense con el resultado de 1-1 apostó por el juego de cinco y arriesgó buscando ganar en el partido y evitar la tanda de penaltis, esos riesgos en ataque supusieron que un robo que Martín aprovechó para golpear a puerta y Bermejo que estaba de jugador con la mano evitó el gol, consecuencia penalti y expulsión. Quedaban 38″.

El penalti lo tiró Camilo y fue a la cruceta y a la acción siguió, el Sala Ourense en inferioridad encajó el definitivo 1-2 obra del mismo jugador que segundos antes había fallado el penalti.

Fin de la temporada para los ourensanos con el objetivo logrado, campeonato de Liga de Tercera y ascenso a Segunda B. Los de Vigo jugarán la final ante Pazos de Borbén que derrotó a los locales de A Estrada por 1-3.