Foto: Carlos Domarco

Sala Ourense: Rubén, Gustavo, Arturo, Allariz y Ángel -cinco inicial. También jugaron Óscar, Dani Gato, Hugo y Dani Pérez.

Atlético Benavente: Dani Simón, Dilín, Charlie, Ángel y Ángel Simón. También jugaron Fran, Yayo, Nóvoa, Dani Martín, Álex y Marcos Vara.

Goles: 0-1 Fran, minuto 7; 0-2 Charlie 10 m, minuto 9; Descanso. 1-2 Edgar, minuto 25; 1-3 Allariz en propia puerta 26′; 1-4 minuto 35 Nóvoa; 1-5 minuto 36, Malaguti; 2-5 minuto Hugo, minuto 37; 2-6 Dani Martín, minuto 39.

Árbitros: Pérez Muñiz y Rey Hermida, Delegación de Santiago. Por los ourensanos vieron tarjetas  amarillas Edgar y Gus en dos ocasiones por lo que fueron expulsados, Arturo roja directa. En el cuerpo técnico Tizón vio también la roja directa.  Por parte del Atlético Benavente tarjetas amarillas de Dilín, Álex y Dani Martín.

Incidencias: Jornada 22 de Liga- Segunda División B Grupo I. 800 espectadores en Los Remedios en una gran mañana de fútbol sala en la que el Sala Ourense organizó un concurso de disfraces. Una niña hawaiana, una pareja de indios y un mini-dinosaurio se llevaron los 3 premios realizados. Tiempo en el descanso también para otros sorteos y para un partidillo de benjamines.

Partido en la cumbre en la central de Los Remedios contra el líder de la categoría. El equipo pese a las cinco bajas (Bermejo, Martín, Araújo e Igor lesionados y de Raúl Rivero sancionado) compitió muy bien ante una grada que presentó la mejor entrada de la temporada.

En la primera parte el Atlético Benavente puso los goles,en un partido igualado y que las cinco faltas con 11’30» para los ourensanos los mermo en tareas defensivas y que trajo el segundo gol de Charlie en un tiro de 10 m.

Tras la vuelta de vestuarios el Sala Ourense espoleado por sus aficionados apretó a los castellanos leoneses. En el minuto 25 Edgar, en un córner sacado por Gus ponía el partido a tiro con el 1-2.

El momento clave del partido llegó un minuto después, con la expulsión de Edgar que después de una gran defensa en inferioridad Allariz, Dani Gato y Gus llegó el gol de los benaventanos a falta de un segundo para recuperar el quinto jugador.

Ese gol en propia puerta que supuso el 1-3 fue demoledor en el aspecto anímico tras el gran esfuerzo. Luego los goles fueron subiendo y el partido se fue alejando a pesar de los intentos del Sala Ourense desde el juego cinco. Al final derrota por 2-6.

En el aspecto positivo minutos muy buenos del juvenil Óscar Alcantarilla y debut del juvenil Hugo Bernárdez que con 16 años marcó gol. La próxima semana, viajamos a Asturias, para enfrentarnos al Boal.

Nota de prensa de Sala Ourense 2014