En la final de la Copa Federación el equipo ourensano del Campus, de la Primera Autonómica, no se presentó en Vigo para su partido, por una confrontación entre la federación y una aseguradora.

Javier Conde, jugador y directivo del club, dice que “la Federación gallega tiene firmado un convenio con una aseguradora. A nosotros nos corresponde un centro médico. El problema es que ya no nos atienden porque la aseguradora no les paga”. Aseguradora y Federación se pasan la pelota. En el medio, el rugby ourensano y gallego.

“La una dice que la Federación no le ha abonado los partes, la otra responde que tiene una póliza contratada para toda la temporada… Y nosotros sin poder ni siquiera entrenar. Claro, podrías ir por la Seguridad Social, se supone que es universal y gratuita para todos los españoles, pero te dirán que te lo pague tu aseguradora, que para eso tenemos que estar federados. Hemos de tener en cuenta que el rugby es considerado un deporte de alto riesgo, en todos los partidos es obligatorio la presencia de un médico y una ambulancia”, dice Javier Conde.

 

Comunicación oficial da Federación Galega de Rugby:

«La Federación Gallega de Rugby se ve en la obligación de comunicarles que, sin mediar motivo alguno y en base a falsas argumentaciones, la Compañía Aseguradora ha decidido la suspensión de las garantías de la póliza que tenemos contratada con ellos. Por este motivo, y muy a nuestro pesar, les comunicamos de que se suspenden todas las competiciones.

Adjuntamos escritos de reclamación a Asegrup y la Dirección General de Seguros

En breve les informaremos detalladamente sobre este asunto.»

 

Comunicado do Campus Ourense:

«Campus Ourense Rugby non poderá disputar xa que logo a final da Copa Federación para a que se clasificou a pasada semana despois de vencer a Os Ingleses de Vilagarcía na semifinal.
Así mesmo os partidos amigables que estaban previstos para o vindeiro mes de xuño non se previsiblemente non se disputarán.

Os adestramentos das categorías inferiores quedan suspendidos ao non poder garantir atención dos nosos xogadores e xogadoras en caso de accidente deportivo.»