Foto: Xoan A. Soler
  • El club compostelano renueva a Chiqui Barros como entrenador del equipo senior femenino y coordinador de las categorías base del club.
  • «Nos gustaría alcanzar el objetivo de jugar en Liga Femenina 2», declaró el entrenador.

El Rosalía ha anunciado la renovación de su actual entrenador del equipo senior femenino, Chiqui Barros, quien también asumirá las funciones de coordinador de las categorías base y de formación.

Uno de los técnicos gallegos más laureados aterrizó en Santiago de Compostela hace apenas un año, guiando al equipo femenino del Rosalía a la segunda fase de la Primera Nacional, la cual se encuentra disputando actualmente.

Y el objetivo es claro: ascender a Liga Femenina 2 y seguir creciendo. «Santiago está cerca de tener un equipo en Liga Femenina 2. Espero que sigamos construyendo y que la ilusión de este año la sigamos viendo en el futuro. Estamos avanzando en cuanto a calidad de la base, pero falta más cantidad. El Rosalía está cerca pero hay que dar un paso muy grande para alcanzar la Liga Femenina 2, que es una competición profesional. Y Santiago tiene potencial para tener un equipo arriba», declaró el técnico ferrolano.

Este fin de semana, el Rosalía viajará a Salamanca para enfrentarse al Santa Marta de Tormes. El equipo santiagués se sitúa en cuarta posición de su grupo a solo una victoria del tercer clasificado, pero a una distancia casi imposible de salvar respecto a San Tirso y Universidad de Salamanca.