Foto: Fundación FEDESA

No levanta cabeza el Rosalía de Castro, más todavía después de haber certificado su descenso hace un par de jornadas. El conjunto compostelano sufrió su 12ª derrota consecutiva (67-78) ante el Liberbank Oviedo. Un partido muy igualado y de alternativas que se decidió con un parcial de 6-19 en el tercer cuarto.

El conjunto compostelano inició el encuentro con su mejor versión, fruto de un ritmo superior y una gran circulación de balón que se tradujo en 25 puntos en el primer periodo.

Entrado el segundo cuarto, el Oviedo intensificó su defensa y bloqueo el ataque del Rosalía, quien no pudo sumar su primer punto del periodo hasta pasados cuatro minutos, llegándose al descanso con empate en el marcador (35-35).

Tras el descanso, los locales volvieron a imprimir un mayor ritmo y estuvieron incluso cerca de romper el encuentro. Sin embargo, un parcial de 6-19 a favor de los de Munárriz dieron la vuelta a la situación. Con problemas para cerrar el rebote y frenar los contraataques rivales, el Rosalía encaró el último cuarto con diez puntos de desventaja (53-63).

Diez minutos finales en los que los de Ángel Castro apretaron pero el esfuerzo fue insuficiente para remontar, ante un Oviedo que gestionó a la perfección la ventaja obtenida en el anterior periodo.

El Rosalía sigue sin conocer la victoria en esta segunda vuelta y su balance actual es de 3-21. Por su parte, el Liberbak Oviedo suma su décimo triunfo y se aúpa de forma momentánea a la décima plaza del Grupo AB.

Comentarios