Foto: Jacobo León

Foto: Jacobo León

El Rosalía Pío XII ha sumado un cómodo triunfo (71-32) este sábado en la visita a Santiago de Compostela del Gadasa Skoda Carmelitas Ourense. Las locales dominaron el encuentro de principio a fin y ya vencían de veinte al descanso.

Los primeros puntos del partido vinieron bajo la firma de Sara Fernández. El Rosalía Pío XII exhibía un juego muy intenso defensa, muy atento a las líneas de pase y ralentizando el movimiento de balón ourensano. Así, el Carmelitas Ourense vio neutralizado su ataque desde los instantes iniciales con numerosas pérdidas y lanzamientos que apenas rozaban el aro.

Una apatía que también terminó por contagiar a las locales, en unos primeros minutos en el que primaron las defensas sobre unos ataques muy erráticos y desacertados (6-6, min. 6).

Sara Corredoira rompe la sequía, y sendas canastas de Furelas y Laura en acción individual regalan a las locales las primeras ventajas del encuentro coincidiendo con el fin del primer asalto (16-9).

Al igual que en el primer cuarto, es Sara Fernández la encargada de teñir de color blanquiazul los primeros puntos. Un ‘2+1’ de Laura rompe la barrera psicológica de los diez puntos y pone en bandeja el control del partido al Rosalía Pío XII (21-9, min. 13), quien comienza a hacer efectiva su circulación del balón.

El Carmelitas Ourense hace aguas en sus posesiones una y otra vez y un parcial de 13-0 dispara las diferencias. No es hasta la segunda mitad del ecuador cuando las visitantes firman sus primeros puntos del cuarto, desde el tiro libre.

Dos triples visitantes son rápidamente respondido por otros tantos de las compostelanas, evitando cualquier tipo de reacción y manteniendo las diferencias al descanso (40-20).

El paso por los vestuarios no cambia el guión del encuentro. Sara, esta vez Corredoira, comienza sumando para las locales, mientras que el Ourense choca y otra vez con el muro defensivo de las de Chiqui Barros.

Manos ágiles de Sara Corredoira y Alba en defensa se traducen en asistencias para que Carla, con cinco tantos consecutivos, y Laura lideren, al contraataque, un parcial de 11-3 (51-23, min. 25).

El Rosalía Pío XII no bajó el pistón y el marcador apenas se incrementaría aún más en los últimos cinco minutos del cuarto, llegándose al final del mismo con un resultado de 62-27.

Con todo decidido, las locales finalmente levantaron el pie del acelerador en un último cuarto testimonial en el que el marcador se movió a un ritmo muy inferior al del resto del encuentro.

Con esta victoria, novena del curso, el Rosalía Pío XII mantiene el pulso con los pesos pesados del grupo y se asegura la tercera posición una semana más.