Nota de prensa de Baloncesto FEDESA

  • El Rosalía Pío XII «Ulla Oil» se proclamó campeón de la Liga Sub-22 femenina tras vencer al Seis do Nadal por 32-78 en la final disputada el sábado en Vigo. Unas horas antes había derrotado en semifinales al Carmelitas de Ourense por 89-56.
El Rosalía Pío XII se desplazaba este sábado hasta Vigo para disputar en el pabellón de Navia la Fase Final de la Liga Sub-22 femenina.
Como campeón del grupo B le tocaba enfrentarse por la mañana en semifinales al Carmelitas de Ourense, que se había hecho con la 2ª plaza del grupo A. Las de Chiqui Barros alcanzaban la final tras vencer a las ourensanas por 89-56 (41-24 al descanso). En la final les esperaban las viguesas del Seis do Nadal, que se habían deshecho en el otro partido de semifinales del Compañía de María de Vigo por 59-30. Las 10 jugadoras desplazadas hasta Vigo (6 seniors y 4 cadetes) pronto marcaron diferencias ante las organizadoras de esta Fase Final, tras el primer parcial de 17-6.
Muy acertadas desde la línea de tiros libres (8/8) las de Chiqui Barros cogían una diferencia de 21 puntos al descanso del partido (33-12). Las viguesas, que esta temporada han disputado la 1ª Autonómica, poco pudieron hacer ante la superioridad de las nuestras, que fueron ampliando la diferencia en el segundo tiempo hasta el definitivo 32-78. El Carmelitas de Ourense se hizo con el 3º puesto tras ganar al Compañía de María de Vigo por 72-60.
Finaliza así la 4ª edición con el Rosalía inscribiendo su nombre en el palmarés de una competición que ha tenido como ganadores al Celta (2015 y 2016) y al Seis do Nadal (2017), quedándose sin disputar la del año 2018. Una edición, esta última, en la que las de Chiqui Barros acabaron invictas tras ganar sus 6 partidos de la fase de grupos y los dos de esta Fase Final.