Rosalía Culleredo Salto Inicial
Foto: Karen Pazos

Fotos: Karen Pazos

El Rosalía de Castro se medirá este sábado a las 20:00 horas al KFC Culleredo en un encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo A-B de la Liga EBA.

Los colegiales viajan a tierras culleredenses con el objetivo de reencontrarse con la victoria y poner fin, así, a una racha de tres derrotas consecutivas, la última de ellas, especialmente dolorosa, en casa, ante el Porriño.

Precisamente fue ante el KFC Culleredo, en la tercera jornada de la primera vuelta, cuando los de Ángel Castro sumaron su primer triunfo del curso. Un contundente 88-69, en un duelo en el que brillaron Luis López, con 24 puntos, y Pablo Posse y Nilo Barreiro, con 16 tantos cada uno.

El equipo dirigido por Luis Folla cayó derrotado en la última jornada en la cancha del Aquimisa Carbajosa, aunque su balance global de diez victorias y cinco derrotas les ha permitido situarse en la cuarta plaza de la clasificación.

El tándem formado por el estadounidense Trevin Woods -19.9 puntos, con un 51% de acierto en triples, 9.6 rebotes y 21.4 de valoración- y el georgiano Luka Bulashvili -21.8 puntos, 2.6 robos y 20.1 de valoración- suponen la máxima amenaza del Culleredo. De hecho, ambos jugadores se sitúan en el Top 5 de anotación y el Top 10 de valoración de toda la liga.

Junto a ellos, destaca la aportación del veterano Mario Cabañas, segundo máximo reboteador del equipo, y el joven base Álvaro Añón, máximo asistente.

Los compostelanos afrontarán el encuentro con las ausencias de Nilo Barreiro, Jorge Pérez y Álex Carrera.