Nota de prensa del Rosalía de Castro

Foto: Salamanca RTV al día

Derrota por 13 puntos, 77 a 64, en su visita a la localidad salamantina de Carbajosa de la Sagrada del equipo de liga EBA del Insituto Rosalía. El juego interior charro encabezado por el santaluciano John Paul, que se fue hasta los 28 de valoración, fue clave en la derrota de los compostelanos.

Tras un primer inicio con intercambio de canastas por ambos equipos, los locales muchos mejor asentados en la pista consiguen un primer parcial de 6 a 0 que provoca su primer despegue en el marcador. Con los visitantes muy fríos aún, sin cogerle el ritmo al partido, los contrataques charros provocan que se distancien en el marcador, 17 a 6, con protagonismo de Kendrix y Casanova. Tras el tiempo muerto colegial mejoraban algo los blanquiazules, si bien cerraban el cuarto con un parcial desfavorable de 24 a 14.

De la mano del joven Andrés Forján trataban de reaccionar los santiagueses que reducían la diferencia hasta los siete puntos en el ecuador del segundo período, 29 a 22. Pero siete pérdidas en este cuarto, y el desacierto desde la línea de 6,75 propiciaba que los de Isidro Álvarez se fuesen al descanso con una cómoda renta de 14 puntos, 41 a 27. Este segundo cuarto también sirvió para el norteamericano Karim Mawuenyega debutase en la competición con el equipo castellano.

No empezaban bien el tercer acto los compostelanos que veían como los locales ampliaban su ventaja hasta los 19 puntos. Primero Posse frenaba la sequía santiaguesa, y sensacional Alex Harguindey con nueve puntos seguidos en el tramo final del cuarto, volvían a meter a los compostelanos en el partido dejando la diferencia en 11 puntos al finalizar el 3 período, 58 a 47.

Clave en el devenir del encuentro fue el interior John Paul que, con 9 puntos en el último parcial, evitaba cualquier tipo de reacción colegial dejando el partido en un 77 a 64 final con lo que los salamantinos rompían su racha de 5 derrotas consecutivas.

Aquimisa Carbajosa: gabri Román (7), Rafa Casanova (18), Darnell Kendrix (15), Justin Vallejo (4), John Paul (18) – Mamadou Dieye (-), Raul Crespo (4), Rubén Gutierrez (4), Alonso Ruiz (1), Karim Mawuenya (4) y Javi Beltrán (2).

Instituto Rosalía: Eloy Poza (4), Pedro Vieites (-), Nilo Barreiro (13), Pablo Posse (20), Alex Carrera (-)– Juan Blanco (5), Miguel Souto (-), Alex Harguindey (13), Andrés Forjan (9).

Parciales: 24-14 / 17-13 / 17-20 / 19-17

Incidencias: 10ª jornada de la liga EBA disputada el Domingo 16 de diciembre a las 12:00 en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Colegiados: Carlos Grande y Alicia Heredero, señalaron 15 faltas a los locales y 12 a los visitantes.