Foto: Karen Pazos

El Rosalía de Castro viajará a tierras salmantinas para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga EBA. Después de vencer el pasado fin de semana en casa al Santo Domingo de Betanzos por un ajustado 66-63, el equipo dirigido por Ánxo Castro buscará una nueva victoria en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada ante un conjunto que presenta el mismo registro (2-7) y al que puede superar en la clasificación.

El Aquimisa Carbajosa llega al partido inmerso en una dinámica negativa, con cinco derrotas en las últimas cinco jornadas, la última de ellas en Oviedo. La llegada al equipo hace dos jornadas del técnico Isidro Álvarez y el reciente fichaje del base norteamericano Karim Mawuenyega se presentan como las dos primeras medidas para revertir esta delicada situación. En Arkansas-Monticello, Mawuenyega promedió 14.2 puntos, con un 41% de acierto en triples y 4.4 asistencias por encuentro en el curso 2017/18, siendo uno de los bases más destacados de la NCAA II.

Hasta el momento, Rafa Casanova (18.5 puntos por duelo) y Darnell Kendrix (15 puntos, 7.5 rebotes y 16.1 de valoración) han sido los principales referentes ofensivos de los de Isidro Álvarez, mientras que John Paul, Mamadou Dieye, Justin Vallejo y Javi Beltrán conforman un juego interior potente y versátil.

Por parte del cuadro santiagués, nuevo compromiso en el que las ausencias vuelven a ser las cuestionables protagonistas. El Rosalía de Castro recupera a Nilo Barreiro, baja en el encuentro ante el Betanzos, pero sufre la ausencia del interior Alfonso Mallo, uno de los principales baluartes de dicho triunfo. Además, Luis López será seria duda hasta última hora por problemas en su tobillo y podría unirse a la enfermería del Rosalía junto a su compañero Jorge Pérez, a quien todavía le resta, como mínimo, un mes y medio de recuperación.

De sumar la victoria, el Rosalía de Castro superaría al Aquimisa Carbajosa en la clasificación y podría hacer lo propio con el Oviedo si este cae en su visita a Lugo.