Pablo Posse Rosalía EBA
Foto: Karen Pazos

Foto: Karen Pazos

El Rosalía de Castro se desplazará este sábado a la ciudad de Oviedo para enfrentarse, a las 16:30 horas, al Liberbank Oviedo en el que será el último partido del año para los colegiales. Ambos equipos afrontan el partido con grandes necesidades de victoria, pues ocupan la antepenúltima y penúltima posición de la tabla, con tres y dos victorias, respectivamente.

La dinámica actual favorece, sin embargo, a los de Agustín Munárriz, quienes han sumado esos tres triunfos en los últimos cuatro partidos, asaltando, en la anterior jornada, la cancha del Estudiantes Lugo. Por su parte, los santiagueses vienen de caer en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa.

Esta mejoría del cuadro ovetense ha coincidido con la incorporación del pívot brasileño Felipe Braga. En sus cuatro apariciones, el interior, de 2.14 metros de altura, ha promediado 14.0 puntos y 12.2 rebotes, para erigirse como  el jugador más valorado con 23.8 créditos y el principal referente en ambos lado de la pista. Los jóvenes Antonio Pérez y Gonzalo López, y el luchador Raúl Quirós completan el juego interior.

Además, en el Oviedo destaca la presencia de dos canteranos del Rosalía, Edu Lada y Anton Bouzán, este último asentado en el conjunto del LEB Oro (con el que promedia cuatro puntos y 14 minutos) y que participa de forma activa también en el filial del EBA, con el que promedia más de 19 tantos por encuentro.

Junto a ellos, el escolta Alejandro Rodríguez, con 18.8 puntos, a los que añade cinco rebotes por velada, y Alonso Meana, conforman una potente línea exterior que es el principal peligro colectivo de los locales.

Por parte del Rosalía de Castro, Ángel Castro volverá a contar con las bajas de Jorge Pérez y Alfonso Mallo, mientras que Luis López, a la espera de su evolución, y Eloy Poza, tocado tras sufrir un leve esguince de tobillo durante el entrenamiento del martes, son duda.

Un partido vital para los santiagueses, que, de asaltar Oviedo, igualarían en la clasificación a su rival de esta undécima jornada de Liga EBA.