Foto: Oviedo Baloncesto

Foto: Oviedo Baloncesto

El Rosalía de Castro ha echado el cierre al año 2018 con una derrota (69-61) en su visita a la cancha del Liberbank Oviedo Baloncesto, en un partido en el que fueron ahogados por la defensa local en el segundo y tercer periodo (18 puntos entre ambos).

El conjunto santiagués aprovechó unos primeros minutos erráticos del Oviedo para disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. Pablo Posse (22 puntos) y Alejandro Harguindey (13 tantos) castigaban el aro rival, mientras Nilo Barreiro era una pesadilla en defensa (cinco robos).

Las ventajas alcanzaron los trece puntos a favor de los de Ángel Castro en el segundo cuarto, pero la reacción del Oviedo, construida desde la defensa y ejecutada mediante la eficacia del ex-colegial Antón Bouzán (23 puntos) y la omnipresencia de Felipe Bragán (doble-doble de 12 puntos y 12 capturas), apretó el marcador al descanso (26-30).

Tras el paso por los vestuarios, los de Agustín Munárriz aplicaron una marcha más e intensificaron sus esfuerzos a ambos lados de la pista. Un triple del propio Bouzán, MVP del partido, daba la vuelta al encuentro y permitía al Oviedo tomar el control del mismo.

Un dominio que aumentaría las diferencias hasta los trece puntos al final del cuarto (52-39) y que terminaría por romper el partido.

El arreón final de Pablo Posse y compañía sería insuficiente para revertir la situación, con un Oviedo que controló a la perfección la renta lograda pese al acercamiento puntual del Rosalía.

Con esta derrota, el Rosalía de Castro (2-9) pierde la oportunidad de igualar en la clasificación al Oviedo (4-7) y se mantiene en puestos de descenso.

ESTADÍSTICAS