Foto: León Noticias

Se le sigue resistiendo la victoria al Instituto Rosalía de Castro. El conjunto compostelano ha sumado su séptima derrota consecutiva al caer (62-73) en su feudo ante el ULE iRiego Basket León. Pese a dar la cara, una primera mala mitad fue suficiente para sepultar las aspiraciones locales, quienes afrontaban el partido con importantes bajas.

La defensa de los de Julio González asfixió a los locales en los primeros compases del encuentro, siendo incapaces de jugar con comodidad y con serias dificultades para atacar el aro rival.

Con el triple como recurso inexistente (siete aciertos de 44 intentos entre ambos conjuntos), la auténtica batalla se libró en la zona, donde los compostelanos echaron en falta la presencia de Pablo Posse, baja para lo que resta de campaña.

Así, el León comenzó a abrir brecha en el marcador gracias al aporte conjunto de Sergio Martínez (15 puntos), Mateo Sánchez (14 puntos) y Darreon Tolliver (12 puntos y 11 rebotes).

Por parte de los de Ángel Castro, tan solo Alfonso Mallo (15 puntos) y Luis López (13 puntos) lograban ver con asiduidad el aro rival. También se pudo ver en acción a Stefan Radojkovic, nueva incorporación santiaguesa que dio muestras de su potencial al aportar siete puntos y cuatro rebotes.

La excelsa dirección de Pablo Ruiz (12 asistencias) volvía locos a los locales y las diferencias se dispararon por encima de los 20 puntos en el tercer cuarto, sentenciando el choque.

En un arrojo de orgullo y corazón, el Rosalía de Castro aún fue capaz de recortar distancias en el último parcial, aunque la reacción llegó demasiado tarde y el triunfo nunca llegó a peligrar para el ULE iRiego Basket León.

FICHA TÉCNICA

62 -Rosalía de CastroJorge Pérez, Barreiro (7), Mallo (15), Vieites (6), Luis López (13) – cinco inicial – Blanco, Radojkovic (7), Forján (4), Yago López (4), Poza (3), Souto (3), Carrera

73 – ULE iRiego Basket LeónFlórez (7), Marcos Fernández (10), Ruiz (5), Tolliver (12), Gabriel (6) – cinco inicial – Díez, Sanz (4), Mateo Sánchez (14), Laborda, Caneda, Martínez (15)

PARCIALES: 11-23, 24-42, 39-58, 62-73
ÁRBITROS: Álvarez-Ossorio y Trabancos