El Rosalía de Castro ha cerrado la temporada regalando una brillante victoria ante su afición. El conjunto compostelano se ha impuesto (86-85) en el último encuentro del curso ante el Bierzo Fitness Dentomedic, líder del grupo A-B de Liga EBA, en un duelo que se decidió con una canasta en los últimos segundos de Luis López.

El conjunto ponferradino dominó los primeros compases del encuentro gracias a su mayor acierto en el tiro, superioridad en el rebote y efectividad de la pareja formada por Taevaunn Patrick Prince y Amir Warnock.

Superada la bofetada inicial (20-31), el equipo dirigido por Ángel Castro, que tuvo en Nilo Barreiro (23 puntos y 35 de valoración) y Alejandro Harguindey (19 puntos y 33 de valoración) a su principales baluartes en pista, se recompuso en el segundo cuarto para apretar el marcador al descanso (40-44).

El tercer cuarto siguió el mismo guión que el primero, con un Ponferrada mucho más efectivo que volvía a abrir una brecha en el luminoso (58-72).

Cuando parecía que cerrarían el curso con otra derrota, los compostelanos apretaron en defensa en un último cuarto en el que darían la vuelta al marcador con un espectacular parcial de 28-13 culminado por una canasta de Luis López tras rebote ofensivo.

Una sensacional victoria que sirve para dar una alegría a la afición pese a que el Rosalía de Castro, con un balance de 5-21, confirmó su descenso de categoría hace ya varias jornadas.