Foto: Roi Fernández

Foto: Roi Fernández

  • El CB Chantada administró a la perfección la renta conseguida en la primera mitad (44-31)
  • Espectacular actuación de Filip Knezevic: 21 puntos, 21 rebotes y 45 de valoración.
  • El Rosalía de Castro luchó en todo momento pero no pudo evitar sumar una nueva derrota como visitante.

El Instituto Rosalía de Castro no pudo sacar un resultado positivo de su visita a tierras lucences, donde cayeron derrotados por un marcador de 71-58 ante el Ucoga Seguros CB Chantada.

Los locales marcaron el ritmo del encuentro nada más comenzar el mismo, con un parcial de 8-0 que ponía de manifiesto la intención de los de Alberto Fafián de no dar la más mínima oportunidad a su rival.

Los de Ángel Castro no se rendían, por su parte, no iban a vender barata su derrota. Con su característica intensidad, circulación de balón y juego coral, el Rosalía de Castro se mantenía en el encuentro, aunque a remolque.

Sin embargo, la superlativa irrupción de Filip Knezevic, omnipresente a ambos lados de la cancha, mantuvo a los chantadinos al frente del marcador desde el poste bajo. 21 capturas, once de ellas ofensivas, que permitieron a los locales mantener el control del partido y disfrutar de innumerables segundas ocasiones, contrarrestando, así, el pésimo acierto exterior (18%).

Una distancia en la que, en el otro lado, encontró oro el Rosalía de Castro, con un 43% de acierto en triples y 21 de los 31 puntos anotados en la primera mitad (44-31).

Tras el paso por los vestuarios, inicio de cuarto calcado al inicial. Un nuevo parcial del Chantada les permitía disparar las rentas hasta los 17 puntos de diferencia, con Adrián Baiget -19 puntos- como brazo ejecutor.
Sin embargo, los triples de Eloy, Andrés, Pedro y compañía insuflaron vida al Rosalía, quien, desde dicha distancia y la defensa, pudieron afrontar el último cuarto con vida (56-47).
Un espejismo que duraría poco. Los de Alberto Fafián se volvieron a apoyar en Knezevic y Baiget para superar de nuevo la barrera psicológica de los diez puntos y mantener la renta hasta el final del encuentro.
Con este triunfo, décimo de la temporada, el CB Chantada se mantiene como colíder del grupo A-B de la liga EBA junto a KFC CB Culleredo y CB Ciudad de Ponferrada.
Por su parte, nuevo revés como visitante para el Rosalía de Castro, penúltimos de la tabla con un balance de tres victorias y once derrotas.

CB CHANTADA 71 – Adriá Baiget (19), Miguel García (6), Manchón (8), Knezevic (21) y Cristian (12) -cinco inicial- También jugaron Marcos García, Pernas (5), Malik Cisse y Álex Barcos

INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO 58 – Alfonso Mallo (7), Pablo Posse (9), Poza (10), Pedro Vieites (6) y Luis López (9) -cinco inicial- También jugaron Yago López (2), Forján (6), Souto (3) y Carrera de Sousa (6)

Parciales en cada cuarto: 21-13, 23-18, 12-16 y 15-11

Árbitros: Alejandro Pelliteiro y Samuel Martínez