Nilo Barreiro Rosalía
Foto: Jacobo León

Nota de prensa del Baloncesto Fedesa

Siguen sin estrenar su casillero de victorias en la segunda vuelta el conjunto de liga EBA del Rosalía, que este fin de semana caían en su feudo por 14 puntos, 67 a 81. Los santiagueses pagaron el mal arranque de partido, y a pesar de llegar a recortar la diferencia en el marcador, el acierto exterior de los de Narón en el último cuarto no dio opción a los colegiales.

Comenzaba el partido con un Mikel Esnaola que muy activo lideraba a los visitantes que salían al parque con una marcha más que los colegiales. Un 0 a 12 obligaba a solicitar tiempo muerto al técnico local. Reaccionaban tibiamente los blanquiazules con dos triples consecutivos de Luis López, si bien los visitantes se mantenían lejos en el marcador gracias a un gran acierto ofensivo, mientras que los colegiales no encontraban su sitio en la pista. Finalizaba el cierto con un 9 a 22 a favor de los visitantes.

Tras un intercambio inicial de canastas, los santiagueses se iban encontrando más cómodos en la pista, y de la mano de Stefan, Nilo y Jorge endosaban un parcial de 14 a 0, que los situaba a 3 puntos de los de Narón a falta de 3 minutos, 26 a 29. Un triple sobre la bocina del visitante Aller dejaba el marcador al descanso en un 28 a 35.

Se reanudaba el partido con los colegiales dispuestas a proseguir recortando la diferencia. El técnico visitante planteaba diferentes defensas zonal para frenar el ataque local. Una vez más Esnaola resultaba clave en los visitantes mientras que el joven Harguindey y el serbio Stefan aguantaban a los blanquiazules.

Llegaban con vida los compostelanos al último periodo, 45 a 55. Los visitantes mantenían su planteamiento con diferentes variantes zonales que eran bien contrastados por el ataque santiagues para seguir recortando la diferencia, si bien el acierto exterior de los naronenses desde la línea de 6,75 los mantenía distanciados en el marcador. Si clave fue la figura del vasco Mikel Esnaola a lo largo del encuentro, desisivos fueron los triples de base jorge Abelleira y Asier comendero en el último acto con 2 y 3 lanzamientos convertidos en este período. Finalmente los colegiales suman su 9 derrota consecutiva al finalizar el partido con un 67 a 81.

FICHA TÉCNICA

Instituto Rosalía, 67: Jorge Pérez (11), Nilo Barreiro (8), Alfonso Mallo (10), Stefan Radojkovic (10), Luis López (14) -cincoinicial-, Eloy Poza (-), Miguel Souto (-), Álex Carrera (-), Álex Harguindey (11) y Pedro Vieites (3).

Baloncesto Narón, 81: Rubén Rey (18), Jorge Abelleira (10), Jorge Aller (11), Martín Bello (7), Mikel Esnaola (21) -cinco inicial-, Jorge Fernández (-), Pablo López-Pizarro (-), Daniel García (2), Asier Comendeiro (11) y Alejandro García (1).

Parciales: 9-22 / 19-13 / 17- 20 / 22-26

Comentarios