El Rosalía de Castro busca reencontrarse con la victoria en la visita del Porriño

0
Harguindey IRC
Foto: Karen Pazos

Foto: Karen Pazos

El Rosalía de Castro se enfrentará este sábado al Porriño Baloncesto Base en un partido vital para las aspiraciones compostelanas. El duelo se disputará en el pabellón del Instituto a las 20:00 horas.

Después de dos derrotas en las últimas dos salidas –ante Ponferrada y Chantada- el conjunto de Ángel Castro, con un balance de 3-11, volverá a jugar en casa, donde ha sumado sus tres triunfos del curso. La clave para asegurar la permanencia pasa, entonces, por hacer de su feudo un fortín.

En esta ocasión, será el cuadro pontevedrés el que visitará Santiago de Compostela. Sumidos en una pequeña brecha de resultados –tres derrotas consecutivas- los de Jenaro Alonso intentarán sumar una victoria con la que mantenerse en la zona tranquila de la tabla. Actualmente son octavos con un balance neutral (7-7).

El Porriño presenta una plantilla compuesta por jugadores locales y de la zona, una estructura muy similar a la del Rosalía de Castro.

Lucas Vaquero, jugador nacional más valorado del grupo con 20 créditos de valoración –a merced de sus 16.2 puntos, 6.6 rebotes y 4 asistencias por choque- es la principal amenaza en pista del Porriño.

Eso sí, no es el único. Jorge Cabaleiro, Javier Domínguez y Víctor Alonso complementan a la perfección a su compañero con unos promedios de 15, 11 y 10 puntos por partido, respectivamente.

En el juego interior, un contraste absoluto entre la veteranía de Daniel Vázquez (40 años) y la juventud del emergente Oscar Rodríguez (19 años), cada vez más importante en la rotación de Jenaro Alonso.

El rebote, no obstante, ha sido el principal talón de Aquiles del Porriño a lo largo del curso (34 a 57 en capturas en el último encuentro ante el Aquimisa Carbajosa), un aspecto en el que deberán hacer especial hincapié los compostelanos si quieren llevarse el triunfo.

Por el bando local, el Rosalía de Castro recupera a Álex Harguindey para este partido. Serán baja el escolta Nilo Barreiro y el base Jorge Pérez. Este último ha comenzado a trabajar parcialmente junto a sus compañeros y se espera que pueda regresar en las próximas jornadas.