Rosalía vs Zamora
Foto: Karen Pazos

Foto: Karen Pazos

La liga EBA vuelve este sábado (19:00 horas) al pabellón del Instituto Rosalía de Castro en el que será el primer partido del año para los locales. Un compromiso crucial de cara a las aspiraciones de los colegiales, pues se enfrentarán al Agustinos Leclerc de León, último clasificado de la tabla.

Después de las dos derrotas como visitantes (en Salamanca y Oviedo) con las que cerraron el año, los pupilos de Ángel Castro buscan ahora un triunfo –tercero del curso- con el que no perder de vista la zona media de la tabla y mantenerse en la lucha por la permanencia.

Enfrente tendrán a los de Fermín Hueso, colistas de la liga que cuentan todos sus enfrentamientos por derrotas. Un equipo con una base eminentemente de jugadores leonenses que mezcla veteranía con una gran dosis de juventud (siete jugadores sub-21).

Miguel Domínguez, con unos promedios de 16 puntos, 6.2 rebotes y 15.6 de valoración por velada, es el principal referente de los visitantes, entre los que también destacan Guillermo Rodríguez y Rodrigo Cachón, los otros máximos anotadores del Agustinos.

Como viene siendo habitual a lo largo del curso, las lesiones y diversos problemas físicos y contratiempos siguen estando a la orden del día del Rosalía de Castro. A la baja de Jorge Pérez, quien sigue recuperándose de un esguince de tobillo, se unirá la de Nilo Barreiro, uno de los pilares de los locales, a causa de una rotura parcial del tendón de Aquiles sufrida durante el encuentro ante el Liberbank Oviedo.

El resto de componentes del equipo estará, salvo novedades de última hora, a total disposición de Ángel Castro.