Foto: © Yuse

 

Día de fiesta del fútbol femenino ourensano el pasado domingo en el Monte da Aira de Velle. Se enfrentaban los dos equipos de la liga promesas de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, en la jornada 12 de liga, en un partido que podía decidir al campeón del grupo sur, al tener la posibilidad el Equipo A de Alba Rodríguez de alcanzar dicho campeonato matemáticamente y así fue.

En la previa se presuponía un partido más igualado de lo que luego fue, al conocerse al dedillo ambos equipos pero al entrar al campo las Sara Meije, Nair, Silvia Sampayo, Sara Rodríguez, Daniela, Candela Bouzas y las dos Lucías, Pérez y Novoa, no permitieron que se les complicase en ningún momento, a pesar, de tal como comentó su entrenadora «salimos muy nerviosas al principio con fallos sobre todo en defensa e imprecisiones en ataque dónde le dimos opciones a nuestras rivales, pero cuando por fin nos asentamos en el partido, comenzamos a hacer nuestro juego combinativo y con llegadas con peligro dónde pudimos materializar las ocasiones».

A los 16 minutos un claro cero a seis reflejaba lo que estaba pasando en el césped sintético del Monte da Aira. Sara y Candela Bouzas, con sendos dobletes, finiquitaban un encuentro que para Juanma Bello, entrenador local este partido «fue un partido muy difícil contra un equipazo».

En la segunda parte, salían más concentradas en defensa las pupilas de Juanma después de corregir algunos errores en el descanso como él mismo comentaba al final del partido «en la segunda parte salimos con más ganas que en la primera pero con el mismo resultado», es decir, a partir del minuto 40, nuevo arreón de las pequeñas del Rosalía A que en nueve minutos  endosaban otros cuatro goles a una gran Paula, portera rival, que fue una de las mejores de su equipo a pesar de encajar ocho goles.

Clarísima victoria del Rosalía A, que en todo momento demostró porque es el líder invicto del grupo sur, contando todos sus partidos por victorias con un balance de +59 goles a favor.

Al final del partido Alba mostraba su alegría por el título conseguido «pero ahora queda seguir compitiendo y mejorando para jugar contra las mejores del grupo norte».

Prensa EFF Rosalía