El Club Ourense Baloncesto consiguió en el Pazo Paco Paz su undécima victoria en las últimas 12 jornadas de la LEB Oro al imponerse al Cáceres en un partido dominado por los locales de principio a fin. Un triunfo que, a falta de siete jornadas, deja a los cobistas prácticamente salvado y con el sueño avivado de luchar por la novena plaza para disputar el play off de ascenso.

El COB salió a la cancha decidido a no dejar pasar la ocasión de apuntarse un partido ante un rival diezmado por las bajas. En los primeros minutos, los de Gonzalo García de Vitoria, moviendo muy bien el balón a las esquinas y aprovechando las canastas de Rozitis, Zamora y Reggie Johnson, se colocaban por delante en el marcador de 8 puntos (10-2, minuto 4).

A partir de ahí, el equipo ourensano sigue jugando bien aunque sin defender como lo venía haciendo y las canastas de Rozitis y Ahonen ponen el marcador en el minuto 6 17-9. El conjunto extremeño se aprovecha de un bache de acierto de los locales y con canastas de Parejo, Grabauskas y Corrales logra llegar al descanso con una desventaja de dos puntos (20-18).

En el arranque del segundo cuarto, el entrenador del COB mantuvo en pista a Ndoye y Trist, pero el conjunto de Ñete Bohigas se le sube a las barbas y empata el partido (22-22), lo que obliga a devolver a cancha a Johnson y Rozitis. En los primeros minutos Rokas Uzas fue un desastre. Se entona Ndoye y con puntos de Trist en el minuto 24 el COB sigue por delante, pero un triple del excobista Sergio Pérez Anagnostou pone el 28-27. Ahonen responde con otro triple y canastas de Johnson y Trist le dan una ventaja de 8 al COB (35-27, en el minuto 16).

Los cobistas no estaban finos en defensa, no cerraban bien el rebote, lo que permite al Cáceres recortar hasta el 35-31. Nuevo arreón final del COB con puntos de Ahonen, Johnson y Manzano para devolver los ocho puntos de renta al final primera parte (48-40)

En la segunda parte, el COB salió con la misión de resolver por la vía rápida. Davis Rozitis se proclamó dueño y señor de los rebotes, la dirección de Johnson y los puntos de Zamora empiezan a fraguar la victoria. Al final pudo ser más contundente si Gonzalo García no reservara fuerzas, con buen criterio, en el tramo final. Ya en el minuto 23, Rozitis y Zamora elevaban la renta a 12 puntos (57-45) y Johnson la aumentaba al 59-45.

El técnico visitante, Ñete Bohigas, tenía poca rotación, pero lo intentó. Fue en vano, porque el COB seguía siendo mejor, con buen baloncesto y mejor defensa. Aunque con algún fallo, el público aplaudía los puntos de Zamora, el recital en el juego interior de Rozitis y el vértigo de los ataques de Johnson. Ahonen completaba la noche con triples. La renta se fue al 69-50, para terminar el tercer cuarto con 24 arriba 74-50.

En el último cuarto el Cáceres se acercó a 14 (74-60) pero volvió Rozitis, soberbio tanto en el rebote como al encestar, acompañado por Jhonson y en un abrir y cerrar de ojos el COB se colocaba 81-63. Martín, Kohs y Moreno se unieron a la fiesta.