Buen nivel de juego de los de Gonzalo García que fueron superiores durante los 40 minutos ante un Leyma Coruña combativo pero que no estuvo tan acertado en el tiro como su rival. Los locales venían de perder los dos últimos partidos en el Pazo Paco Paz pero el primer cuarto jugado con intensidad, la muñeca de Alfredo Ott (6 triples de 8 intentos) y el buen trabajo de Jhornan Zamora y Pepo Vidal.

 

El Rio Ourense Termal mandó en el partido casi desde el salto inicial. Mediado el primer cuarto se puso por delante (13-11) gracias a una defensa impecable, seña de identidad del equipo de Gonzalo Gª de Vitoria esta temporada, y gracias también a un acertado ataque. Rozitis, Van Wijk, Vidal y Zamora cerraron un primer cuarto que dejaba entrever que los de Gustavo Aranzana iban a tener un partido extremadamente complicado (26-17).

Gustavo Aranzana pone más músculo en pista en el segundo cuarto buscando puntos en la pintura y contrarrestar el rebote ofensivo de los locales. Pero era el día del COB en cuanto acierto exterior, por fin, y con un nuevo arreón se llega al descanso con una ventaja de 14 puntos (45-31), dejando el partido muy cuesta arriba para Leyma Coruña.

Tras el paso por vestuarios más de lo mismo, Pepo Vidal, Alfredo Ott y Zamora hacían daño desde el exterior y Rozitis era dueño y señor de la zona, bien acompaño por Van Wijk y Sergio Rodríguez. Los locales llegaban al final del cuarto con una ventaja que parecía insalvable para el Leyma Coruña (69-51).

En el último cuarto, el Leyma Coruña a las de fe y ganas, consigue un parcial de 9-0 que los pone por debajo de la decena de diferencia (71-62). Tiempo muerto de Gonzalo Gª de Vitoria, Pepo Vidal a pista, Alfredo Ott resurgiendo en ataque esta temporada y 5 triples ourensanos después cae la victoria de lado ourensano en un partido en el que la grada local vibró y disfrutó de un festival exterior que no hubo en toda la temporada, 17 triples de 31 intentos (55%), para llegar a una ventaja final de 21 puntos (96-75).

 

Victoria de vital importancia para los ourensanos que se les avecina un calendario complicado, visitan a Valladolid, reciben a Betis entre semana y viajan a Palma, estes dos últimos sin Vidal y Zamora que se van con su selección. La buena noticia puede llegar desde la enfermería, con el regreso de Watson si las pruebas que le realizaran esta semana salen satisfactorias. Los ourensanos son 9º con el casillero igualado a victorias y derrotas (4-4).

 

Por su parte el Leyma Básquet Coruña sigue penúltimo en la tabla con un balance de 1-7 empatado con Prat. El calendario que les toca tampoco es que sea fácil, aunque dada la situación cualquier partido es a vida o muerte, reciben este viernes a Melilla, viajan a Granada entre semana, para recibir a Canoe en la siguiente. Tres partidos, tres finales para salir de la cola y coger ese punto de confianza que les falta.