Davis Rozitis. Foto: Carlos Domarco

El conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria suma como visitante hasta la fecha ocho victorias y cuatro derrotas, liderando la clasificación liguera fuera de casa empatado con el Real Betis y Melilla Baloncesto, primero y segundo en la clasificación de la LEB Oro a día de hoy.

Alfredo Ott. Foto: Carlos Domarco

El equipo ourensano lleva desde diciembre sin caer como visitante y en los últimos dos meses y medio ha vencido sin derrota ante Chocolates Trapa Palencia, Sáenz Horeca Araberri, ZTE Real Canoe, Liberbank Oviedo e ICG Força Lleida. Cinco victorias consecutivas como visitante que significan la segunda mejor marca liguera ourensana desde la existencia de la LEB Oro, solo superada por una racha de ocho victorias consecutivas fuera del Pazo en la temporada del último ascenso a ACB, de enero a mayo del año 2015.

En el derbi gallego, quieren intentar seguir la racha y sumar una nueva victoria que no será nada fácil. Tras los duelos de pretemporada y la victoria ourensana en la ida, los de Monaghan, Xavier, Bulic y Uchendu tienen claro que también querrán la victoria.