Este sábado el Rio Ourense Termal cayó en el Pazo Paco Paz ante Carramimbre Valladolid por 65-72, en un partido igualado donde el mayor tesón y acierto en momentos clave de los visitantes les llevó a llevarse el partido.

Ficha Técnica
Rio Ourense Termal (65): Reggie Johnson (14), Ahonen (18), Maura (-), Manzano (5), Orlov (7) –cinco inicial- Martín Rodríguez (1), Moreno (-), Uzas (2), Kohs (-), Trist (2) y Ndoye (16).

Carramimbre CBC Valladolid (72): Wade-Chatman (-), Gantt (14), Graham (7), De la Fuente (11), Kok (13) –cinco inicial- Alvarado (12), Astilleros (7), Reyes (5), Hopfgartner (2) y Uta (1).

Parciales: 21-17, 11-19, 9-18, 24-18.

Árbitros: Quintas Álvarez e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 7a jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 1.700 espectadores.

En el inicio, el Rio Ourense Termal consiguió marcar un ritmo alto de partido y las primeras ventajas no tardaron en sumarse en el marcador cobista. De este modo, rápidamente, un triple de Ahonen ponía el +3, y cinco puntos consecutivos de Orlov llevaban a nuestro equipo a gozar de las primeras diferencias mayores en el partido. Valladolid aguantaba a base de dominar el rebote de ataque, algo que cambió con la entrada de Ndoye, con quien el Rio Ourense Termal logró su máxima diferencia del partido (19-10). En ese momento, entró Alvarado, y con él al aparato, Valladolid comenzó a dominar el tempo del encuentro. Un triple del base canario y varias acciones físicas positivas de los visitantes llevaban el partido al fin del primer acto igualado (21- 17, min. 10).

Gonzalo Gª de Vitoria en un tiempo muerto ante Valladolid-Carlos Domarco

Seis puntos consecutivos de Ndoye mantuvieron en el inicio de segundo cuarto por delante al Rio Ourense Termal, y aunque Valladolid igualaba con triples de Alvarado y Reyes, Gonzalo García de Vitoria no paraba el partido hasta que veía que las decisiones cobistas, en el cinco contra cinco, estaban siendo malas. En este impás, Valladolid tomó el mando, y con un parcial de 0-9 sumó sus primeras ventajas en el partido (27-33). Debutaba Uzas, aún tocado, pero su participación era baldía, y tan solo las individualidades de Reggie Johnson conseguían mantener finalmente al Rio Ourense Termal en partido al descanso del encuentro (32-36, min. 20).

Con un 1/12 en triples, el Rio Ourense Termal estaba en partido al descanso, y más se sintió cuando por fin, nada más volver del descanso, Ahonen acertaba con el aro rival desde más allá de la línea de 6,75 (37-37). Con el partido empatado, Orlov y Ndoye cometían su tercera falta, y sin ellos en el campo, Valladolid no tardaba en sumar un parcial de 0-10 que sería definitivo para el encuentro. Kok y De la Fuente volvían a dominar el rebote, y con Alvarado en la dirección, ni un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria lograba frenar la sangría. Con orgullo, Uzas y Trist rompían la mala  racha, y cuando el Rio Ourense Termal parecía que podía volver a meterse en partido, un triple de De la Fuente seguido de dos canastas tras corte de Gantt, llevaban el choque a su máxima diferencia (41-54, min. 30).

 

Paco García en su regreso al Pazo

Con un 2/19 en triples, la losa de la falta de acierto exterior fue muy dura en los tres primeros cuartos, si bien en el último Manzano y Ahonen acertaban muy pronto desde el exterior, dando al Rio Ourense Termal la esperanza de poder remontar el partido. Con varias buenas acciones de Reggie Johnson y los triples citados, el conjunto ourensano anotaba con regularidad, pero Valladolid, liderado por Gantt, hacía lo propio y la diferencia apenas bajaba de los diez puntos (53-62). Desde la línea de personal, el Rio Ourense Termal recortó levemente la diferencia, y a minuto y medio para el final, Ahonen dispuso de dos tiros libres para poner el 63-68. Solo anotó uno, y en las siguientes, Gantt y De la Fuente anotaron, sentenciando el choque a falta de medio minuto para el final.

El resultado, 65-72, deja al Rio Ourense Termal último. La próxima semana volvemos a jugar nuevamente como visitantes. Será ante Prat, un feudo complicado pero en el que intentaremos sumar nuestro segundo triunfo de la temporada.

Comentarios