El Rio Ourense Termal cae ante Granada con emoción hasta el último suspiro

0

Nota de prensa del Rio Ourense Termal

Fotos: Carlos Domarco

Este sábado, el Rio Ourense Termal cayó en el Pazo Paco Paz por 80-83 ante un Coviran Granada que fue mejor durante gran parte del partido. Manu Rodríguez y Guille Rubio intercambiaron liderazgo y llevaron al equipo nazarí a lograr rentas de hasta quince puntos en el último cuarto. Pese a ello, la raza y el coraje ourensanos, unido al apoyo del público, hicieron que Ourense llegase a situarse a tres con posesión para igualar el encuentro. La jugada de pizarra salió perfecta, pero Zamora no acertó desde el triple y el partido terminó marchándose para tierras visitantes.

Granada, mejor desde el inicio

En los primeros minutos, Coviran Granada dejó claro por donde quería llevar el transcurso del juego. Cercando a Vidal, Rozitis y Zamora e impidiendo las transiciones rápidas del Rio Ourense Termal. Con Bortolussi y Manu Rodríguez especialmente acertados desde el exterior, la diferencia no tardó en verse reflejada en el marcador (0-11). Casi cinco minutos tardó Ourense en ver como Zamora anotaba desde el triple para que los puntos inaugurasen el marcador del Pazo. Poco a poco, el equipo de Gonzalo García de Vitoria comenzó a jugar algo más fluído en ataque y los puntos comenzaron a caer en el electrónico, pero Granada movía el balón y con Manu Rodríguez en estado de gracia el intercambio de canastas era lo que mandaba en el partido. Tan solo la aparición final de Watson y Zamora permitía recortar, minimizando el daño hasta los cinco puntos de diferencia casi al fin del primer cuarto (15-20).

Con ‘Pepo’ Vidal en el banquillo por faltas, Masters comenzó a dar velocidad al juego y consiguió anotar, reduciendo la diferencia hasta que, de nuevo, Manu Rodríguez, y por primera vez en el partido, Guille Rubio, sumaban para los visitantes. Un triple de Pardina elevó por primera vez la diferencia hasta los doce puntos (20-32), y en esas, Zamora cogió el timón y comenzó a revivir a Ourense desde el triple. Dos triples en un corto espacio de tiempo minimizaban la diferencia, si bien desde el tiro libre, Rubio castigaba una y otra vez e impedía que el partido se igualase (29-41). Con Watson y Masters enchufados, Ourense recortó a cinco, pero dos acciones negativas en defensa llevaban a llegar al descanso diez puntos arriba para los visitantes (36-46).

Con garra, Ourense rema pero muere en la orilla

Un triple de Manu Rodríguez inauguró el tercer cuarto como había hecho con el inicio de partido, y los primeros minutos tras el descanso evidenciaron en Ourense lo mismo que en los primeros minutos de choque: falta de claridad ofensiva traducida en pocos puntos y aumento de ventaja para Coviran Granada. Poco a poco, fueron entrando Vidal y Rozitis en partido, y eso se transformó en una mínima reacción ourensana (46-53), al menos, hasta que en el tira y afloja llegó el turno nuevamente de estirar de Guille Rubio y Manu Rodríguez, llegando a vencer por trece poco antes del final del último cuarto (51-64).

Tras una canasta con adicional de Wright, esta distancia se elevó a los quince tantos en el último período, pareciendo sentenciado el partido con menos de siete minutos por jugarse (55-70). Pero este Ourense es mucho Ourense, y un mate de Watson levantó a sus compañeros, que vieron como el público se unía a la creencia tras un triple de Javon Masters poco tiempo después. Ourense apretaba atrás y con Rozitis y Watson haciendo daño se acercaba poco a poco adelante. Rubio y Cobos sumaban desde el tiro libre, y un triple de Zamora (sumó seis en el partido) fue lo que finalmente hizo creer al Pazo con poco más de tres minutos por jugarse (69-75). En esos últimos minutos, Rozitis y Olmos intercambiaron tiros libres, hasta que un triple lejanísimo de Josep Pérez pareció finalmente sentenciar el partido con menos de dos minutos por jugarse (73-81). Pero Ourense creyó, defendió, vio como Zamora anotaba el enésimo triple incluso con fortuna a tabla y robó un balón, permitiendo al ‘Pepo’ Vidal sumar dos puntos regalados y colocar a Ourense a uno (80-81). En esas, Cobos sumó dos tiros libres, y Ourense atacó la última posesión tras tiempo muerto con trece segundos en el reloj. Recibió Vidal, encontró a Zamora, y tras una finta majestuosa, lanzó liberado, pero el triple no entró. Con un segundo en el reloj, volvió a recibir el venezolano, pero el balón se le fue de las manos y el partido terminó en el Pazo.

Al final, 80-83 y el Rio Ourense Termal que apenas tendrá descanso. El miércoles jugará en Madrid ante el Real Canoe y el domingo próximo, nuevo regreso al Pazo Paco Paz, esta vez, desde las 19.00 horas ante el FC Barcelona Lassa.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (80): Vidal (6), Ott (8), Zamora (20), Van Wijk (-), Rozitis (14) –cinco inicial- Masters (12), Pluta (-), Stefanuto (5), Muratovic (-) y Watson (15).
  • Coviran Granada (83): Cobos (5), Manu Rodríguez (21), Alo Marín (1), Bortolussi (5), Olmos (7) –cinco inicial- Josep Pérez (5), Pardina (5), Iriarte (2), Rubio (23) y Wright (9).
  • Parciales: 15-22, 21-24, 17-18, 27-19.
  • Árbitros: Uruñuela, Franquesa y Gómez. Eliminaron por faltas personales a Muratovic (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 3.000 espectadores.
  • El mejor: Jhornan Zamora (Ourense).