El Rio Natura Monbus, Atlanta Hawks y Mike Muscala han alcanzado un acuerdo, que podría rondar los 300.ooo$,  por el que el jugador pasa a formar parte del equipo americano.

El jugador, que fue seleccionador en el pasado draft de la NBA por Dallas Mavericks en la segunda ronda (elección 44), firmó por una temporada con el club gallego el pasado verano. En los 20 partidos que ha disputado bajo las órdenes de Moncho Fernández, el pívot ha promediado 14.6 puntos y 7.8 rebotes, para 16.9 de valoración.

El Rio Natura Monbus agradece públicamente a Mike Muscala, que recibió permiso del club para viajar ya a los Estados Unidos, la dedicación demostrada en los cinco meses en que ha defendido la camiseta obradoirista y le desea lo mejor en el devenir de su prometedora carrera.

El presidente (Raúl López) y el director general (José Luis Mateo) del Rio Natura Monbus ofrececieron una rueda de prensa hoy martes, a las 18:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar, para tratar esta situación.

 

José Luis Mateo: «Recibimos varias ofertas por Muscala de equipos de Euroliga que el club rechazó. Los agentes de Muscala nos señalan que el jugador quiere marcharse porque tenía el sueño de su vida, buscamos interiores. Pueden ser 1 o 2 según vaya la recuperación de Oriol.»
Raúl López: «hablamos de traspaso pero no queríamos traspasar al jugador. No queríamos que el jugador se marchase. Cuando el jugador nos dice que se quiere ir, no nos quedó más remedio que negociar. Una vez que tuvimos claro que el jugador no continuaba, hemos trabajado por el club y conseguir la mejor cantidad»
Raúl López: «hemos sacado el mayor dinero posible. No nos ha quedado más remedio que negociar la mayor cantidad posible, el balance de la gestión del club tras el fichaje de este jugador es de sobresaliente. Sabéis q a este equipo le llaman el de los milagros… Pues haremos otro». 
José Ramón García: «por el salario de un jugador mediocre de ACB tuvimos a uno de los mejores, hay que mirar lo positivo, al margen de la tristeza. Hemos ingresado dinero. En mayo se iba gratis. Tenemos un jugador que formará parte de la NBA pero que se ha dado a conocer en el Obradoiro, creemos que a partir de ahora, por la reputación que nos dan los fichajes, será más fácil firmar». 
José Luis Mateo: «La operación económica es muy buena aunque nadie quería que se fuera el jugador. La filosofía del club no es pagar buyouts, sino pagar a los jugadores. Igual que antes, no queremos ponernos limitaciones. Queremos traer cuanto antes al mejor posible».
José Luis Mateo: «Sabemos que el equipo está debilitado y tenemos un desafío acorde a la historia de este club, sabemos que vamos a salir adelante. Pero los que lo harán ahora serán los que ya están». 
Foto: ara.cat
obradoirocab.com