[alert type=»success»]

FICHA TÉCNICA

68 – Bahía Basket: Gastón Whelan (6), Lucio Redivo (35), Martín Fernández, Jamaal Levy (2) y Anthony Johnson (3) – cinco inicial – Máximo Fjellerup (10), Francisco Filippa, Facundo Corvolán (4), Ariel Ramos, Hernán Jasen, Fermín Thiggensen (2) y Rodrigo Gerhardt (6).

80 – Río Natura Monbus Obradoiro: Mickey Mc Connell (6), Corbacho (13), Eimantas Bendzius (3), Shayne Whittington (20), Rosco Allen (20) – quinteto inicial – Alberto Diaz (0), Adam Pechacek (3), Cárdenas (8), Yusta (3) y Pepe Pozas (4).

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Silva, Rodolfo Vilca.

Parciales: 17-27, 21-24, 16-15, 14-14.

Pabellón: Coliseo de Arequipa. I Torneo Internacional de Básquet de Arequipa

[/alert]

 

El equipo saltó al parqué con McConnell, Shayne, Corbacho, Bendzius y Rosco Allen que consiguieron mantener el liderato desde el primer cuarto, alcanzando primero una ventaja tras un parcial de (11-0) para quedarse finalmente en diez a la conclusión del período (17-27).

Durante el segundo tiempo, los de Moncho Fernández mantuvieron la ventaja en el marcador aunque se tuvo que enfrentar a un Weber Bahía Basket que en ningún momento bajó los brazos, muestra de ello los 22 puntos al final de este cuarto del jugador argentino Lucio Redivo. Se alcanzó así el descanso en el Coliseo de Arequipa con el resultado de 38-51.

Se acercaron los argentinos a ocho puntos de los de Moncho Fernández tras el descanso, pero el equipo que entrena Sebastián Ginóbili no fue capaz de superar al conjunto gallego y terminó el tercer cuarto 54-66.

Ya en el último período donde el equipo saltó a la pista sin bajar el ritmo, los santiagueses alcanzaron los 18 puntos de ventaja en el marcador, terminando el partido finalmente 68-80.

Después de este segundo test en tierras arequipeñas, el Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrentará este domingo a partir de las 18.00 horas al Flamengo, actual campeón de la Liga brasileña.