El Rio Natura Monbus Obradoiro se prepara para su primer torneo oficial de la temporada, la 30ª edición de la Copa Galicia, que se disputará en Ourense mañana y el sábado.
|
El entrenador del equipo, Moncho Fernández, asegura que la plantilla afronta este nuevo reto, tras el I Torneo EncestaRías, con “ilusión”. “Es pretemporada y estamos aún en la fase de conocernos como jugadores y personas para poder ir engranando sobre la pista esos conocimientos. La Copa Galicia es siempre una competición especial para nosotros”, explica.
La tropa obradoirista se despla zará a la ciudad ourensana el viernes a enfrentarse en semifinales contra el Marín Peixegalego, clasificado al derrotar en la fase previa al Café Candelas Breogán. Será a las 19.00 horas, y del encuentro saldrá el primer finalista. Fernández ve en los marinenses “un rival que dará lo mejor de sí mismo para intentar batirnos igual que han hecho en la fase previa. Intentaremos ganarnos en la pista con trabajo y esfuerzo el derecho de jugar la final”.
La otra semifinal, a las 21.00 horas, medirá al Club Ourense de Baloncesto y al Leyma Básquet Coruña, que derrotó el pasado martes al Xuven Cambados.
Esta trigésima edición de la competición guarda también otros actos especiales, como el partido de la Selección Galega de Veteranos previsto para el sábado a las 17.30 horas.