El Rio Natura Monbus Obradoiro muestra su solvencia en Leicester (70-94)

0

Venció el Rio Natura Monbus en su segundo partido en el triangular de Leicester, ante los belgas del Okapi Aalstar, por un claro 70-94, resultado gestado a partir del impresionante acierto exterior (16 triples) y el gran trabajo defensivo del conjunto compostelano.

 

Okapi Aalstar: Tofi (15), Cummard (8), Clarke (14), Lodwick (5), Braun (11) –quinteto inicial-, Elk-Hounchar (5), Dreesen (11) y Kesteloot (1).

Rio Natura Monbus Obradoiro: Pozas (2), Waczynski (24), Giannopoulos (5), Nankivil (8), Miller (2) –quinteto inicial-, Pumprla (5), Triguero (2), Kleber (18), Corbacho (9), Cárdenas (10) y Chagoyen (9).

Parciales: 20-26, 17-27, 17-24, 16-17.

 

Los de Moncho Fernández se hicieron con el Torneo tras la victoria  ante el conjunto local, en un partido que controlaron de principio a fin y no concedieron demasiadas licencias a un rival que sufrió el recital de Maxi Kleber, MVP del partido gracias a su 29 de valoración (18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y un tapón). Adam Waczynski -6/9 en triples- y Fran Cárdenas (22 y 20 de valoración, respectivamente) brillaron al lado del alemán.

El acierto exterior del conjunto santiagués se hizo patente nada más echar a volar el balón sobre el parqué de Loughborough. Tres triples consecutivos –Giannopoulos, Waczynski y Nankivil- dieron la primera ventaja importante a los de Moncho Fernández (2-9), que no tardarían en ver cómo los belgas respondían con la misma moneda e igual tino. Se puso por delante Okapi Aalstar (20-15, min. 7), lo que provocó el tiempo muerto del entrenador compostelano. El equipo se recompuso y, de nuevo desde 6,75, forjó una nueva ventaja gracias a las acciones de Waczynski y Maxi Kleber, que protagonizó un sensacional final de cuarto, con un triple, un tapón y un dos más uno para poner el 20-26 en el marcador.

Dos triples del Okapi al iniciarse el segundo periodo volvieron a establecer la igualada, pero una vez más se reharía el Obra a base de lanzamientos lejanos. Pumprla, Cárdenas y Corbacho, en tres ocasiones, gestaron el +16 (37-53) con el que los compostelanos se fueron al descanso. Triples y defensa: ahí residió la clave en la primera mitad.

Si fueron diez los lanzamientos lejanos convertidos en los primeros veinte minutos, poco cambió el panorama tras el descanso. Waczynski, en tres ocasiones, Nankivil y Cárdenas reventaron el partido desde la línea de 6,75. Ni Rotnei Clarke ni Taylor Braun, los hombres más activos en el conjunto dirigido por Brad Dean, fueron capaces de contrarrestar al Obra, rápido en el movimiento del balón y mortal en ataque. Un ilustrativo 54-77 lucía en el marcador al final del tercer cuarto.

Con el choque prácticamente cerrado, no bajó en intensidad el Rio Natura Monbus a pesar del último arreón belga en el periodo definitivo. Hombres como Chagoyen o Pepe Pozas aportaron minutos de calidad a un equipo que dejó muestras de su instinto, fiel reflejo de Maxi Kleber, que representa a la perfección el espíritu del grupo que Fernández maneja esta temporada.

 

La victoria ante Okapi Aalstar (70-94) cierra el paso triunfal del Obra en el triangular inglés.