El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Santiago Yusta para su contratación para las próximas tres temporadas.

  • Santiago Yusta: “En cuanto pueda aprenderme el Miudiño, lo estaré cantando con vosotros”

 

Santiago Yusta, joven alero procedente del Real Madrid, se suma a Pepe Pozas, Adam Waczynski, Juanjo Triguero, Fran Cárdenas, Eimantas Bendzius y Artem Pustovyi. El jugador realiza sus primeras declaraciones tras el acuerdo alcanzado con el club para las tres próximas temporadas. Este alero, aunque en el Obradoiro creen que Yusta acabará adaptándose con el tiempo a la posición de escolta, de 1.99 metros y 18 años procede del Real Madrid, donde esta última temporada ha competido en las categorías de Liga EBA (13.9 puntos, con 53.6% en tiros de dos, 38.4% en triples y 80.2% en libres) y Junior, con el que se ha proclamado campeón de España y de los torneos de Hospitalet y Euroliga. También ha participado en 4 partidos de la Liga Endesa.

 

Internacional en las categorías U16 (oro en el Europeo de Kiev’2013) y U17, el madrileño prepara actualmente el Europeo U18, que disputará en Volos (Grecia) del 23 de julio al 2 de agosto.

 

“Con Santiago incorporamos a un jugador joven, pero maduro, que esperamos pueda darnos alegrías en el medio y largo plazo. Tiene un buen material físico sobre el que trabajar, con unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa con nuestro equipo por la vía de la defensa. Su evolución técnica le irá situando más en el puesto de escolta. Viene con ganas, a complementar nuestro perímetro, a sumar y a ganarse un sitio con su trabajo diario”, afirma el director general, José Luis Mateo.

 

«No me gusta definirme a mí mismo, aunque decir esto sea un tópico, es verdad: es algo que deben hacer los demás. Si tuviera que decir algo en concreto, probablemente que soy buen tirador y penetrador e intento defender siempre al máximo también» decía Yusta en una entrevista a la web del club, » Estoy preparado para lo que me pida el cuerpo técnico».

 

La temporada pasada jugó en Sar ante Rio Natura Monbus Obradoiro y guarda un grato recuerdo «Es sabido que el ambiente es uno de los mejores de la liga española. Y lógico que me sentiré más cómodo a la hora de jugar sabiendo que me estarán animando en todo momento tanto a mí como a todos mis compañeros. Ya recibí también muchísimas muestras de cariño mediante las redes sociales, y todas hablaban de “familia”, lo cual dice mucho. Aprovecho para decirle a la afición que aún no he tenido tiempo de aprenderme el Miudiño, pero en cuanto lo haga lo estaré cantando con vosotros».